Hazte del mejor correo electrónico empresarial

lectura de 5 minuto(s)
Gabriela María Prieto Aguirre

Sabemos que la organización en tu empresa es uno de los factores más importantes por ello, hazte del mejor correo electrónico empresarial.

Los negocios no duermen, sobre todo las PyMEs. La gran mayoría se encuentra en un ritmo vertiginoso donde cada uno de los emprendedores que trabajan en ellas quiere hacer todo lo posible para que ese sueño de emprendimiento no termine en ningún momento.

Ser más productivo para que tu empresa crezca involucra un gran número de detalles que debes analizar y contemplar, pero si pudiera hacerte una sola recomendación para tu empresa probablemente sería la siguiente: Hazte del mejor correo electrónico empresarial que puedas conseguir. Sí, aunque suene completamente extraño, el tener un e-mail con dominio propio puede cambiar en gran medida la percepción que tiene la gente de tu empresa.

Hazte del mejor correo electrónico empresarial con estos 4 consejos:

  1. Decídete por una imagen mucho más profesional – El cambio es complicado, en cualquier nivel y tema sobre el que tratemos de enfocarlo y cuando hablamos de una herramienta que usas día a día como el correo, lo es más. ¿Por qué deberías cambiar todo aquello que hasta ahora funciona a la perfección? De hecho, hasta hay un dicho por ahí que dice que, si no está roto, no lo arregles. Sin embargo, los beneficios que puede traer el contar con un correo electrónico empresarial pesan más que todas las excusas que podamos poner en la mesa.

El elemento de mayor peso es la imagen que vas a estar obteniendo al hacer el cambio. Inmediatamente, la percepción de clientes, proveedores y prospectos será de estar tratando con una persona y empresa con seriedad, profesionalismo y que se encuentra debidamente establecida. Esto juega a tu favor enormemente debido a que en el mundo de los negocios las primeras impresiones pesan demasiado y muchas veces, no suelen repetirse. Realmente es un cambio que vale la pena.

  1. Busca el mejor paquete de hosting para tus necesidades: Si buscas la solución más rápida para iniciar ya con un correo electrónico empresarial debes ir inmediatamente con alguna compañía de hosting y ver alguno de sus paquetes para poder tener un correo electrónico empresarial. Hay varias soluciones, pero normalmente se centran en dos tipos. La primera es contar con el hosting únicamente enfocado en el correo electrónico, mientras que la segunda es un hosting mucho más robusto en el que puedas incluir un sitio web completo. Ahora, quizás estás pensando, “Solo voy a necesitar el correo, no hay necesidad de gastar más de lo necesario”, pero espera un momento. En vez de detenerte a pensar que estarás ahorrando contratando únicamente la opción de correo electrónico, piensa en todos los beneficios que puedes obtener al contar con un hosting para una página web completa. La diferencia de precio es mínima (no miento), y podrás contar con una presencia digital mucho más sólida para poder enlazar a esas personas desde tu correo a tu página.

Si no cuentas con una página ahora, es un buen momento para comenzar, ya que tarde o temprano la necesitarás.

  1. Usa clientes de correo y apps para dispositivos móviles – La gran ventaja del correo electrónico empresarial es que es totalmente flexible para adaptarse a tu ritmo de trabajo. Ya sea que te dediques a estar todo el día en la oficina o realices viajes de manera frecuente para visitar a clientes o prospectos, puedes tener la tranquilidad de que podrás configurar tu correo para ser visible en todos y cada uno de tus dispositivos. Puede ser tu computadora de escritorio, laptop, tableta, Smartphone y otros dispositivos inteligentes. Esto lo harás a través de la tecnología IMAP, la cual te permite que los cambios que hagas en un dispositivo a tu servidor de correo (leer, editar o eliminar mensajes, por ejemplo) sean registrados y compartidos por igual en todos. Así puedes estar despreocupado y checar sin ningún problema tu correo cuando quieras y como lo desees.
  2. Actualiza tus medios de contacto – Quizás el paso más importante es dar a conocer al mundo que ahora cuentas con este nuevo correo. Esto se refiere a actualizar la información que exista en todo tipo de medio de contacto con el que cuente la gente para dar con tu empresa: tarjetas de presentación, volantes, directorios web, redes sociales, etc. Puede ser un proceso algo lento y molesto, pero necesitas que todos conozcan esta nueva dirección de correo para no perder continuidad.

Sé que este tipo de transiciones pueden resultar en muchas dudas y pérdida de tiempo, pero no puedo de dejar de insistir: Hazte del mejor correo electrónico empresarial y poco a poco, estoy seguro, que comenzarás a notar la diferencia. La flexibilidad que te permite, así como su capacidad de personalización y el cambio de percepción son tan sólo algunos de los beneficios que trae el correo electrónico profesional. Dale una oportunidad y pronto te preguntarás cómo es que no habías hecho este paso antes.