Hazte de un Email con dominio propio a tu medida

Todo a tu medida

El email con dominio propio a tu medida es uno de los primeros pasos que puedes dar para ampliar tu presencia en Internet.

En los últimos años la cantidad de experiencias personalizadas que hay en el mercado son incontables.

Podríamos hablar de esas experiencias como la nueva norma del marketing, un café delicioso con los ingredientes que elijas, la preparación de tus platillos favoritos con la cantidad que tú quieras o incluso una estancia en tu hotel preferido justo como lo deseas, todo a la medida.

En lo que se refiere al internet y sus servicios esto es totalmente cierto también y tiene ya varios años en práctica.

Ya sea que lo vayas a usar para un proyecto personal o para darle más impulso a tu negocio, esta es una de las herramientas más cruciales y básicas que puedes obtener.

4 pasos para hacerte de un email con dominio propio a tu medida:

1. Escoge bien el dominio

Sí, es en serio. Este es el paso más importante de todos, ya que más allá de ser algo rutinario que puedes aprender en un tutorial, involucra una fuerte estrategia de creación de marca alrededor de tu proyecto y tu presencia.

El dominio, la dirección que ingresas en la barra de navegación para acceder a una página web, debe “cumplir” con algunos requisitos para tener éxito, ser memorable y facilitar su uso a continuación de su registro.

  1. Corto – El caso óptimo debería resultar en que tu dominio sea de una sola palabra. Mientras más palabras agregues, más tedioso será de escribir e inclusive de recordar para la persona. Recuerda que puedes usar siglas o acrónimos para que tenga mayor efecto.
  2. Memorable – El nombre de tu dominio no debe de causar problemas en su pronunciación o escritura para una persona que lo escucha por primera vez. Es mejor que inmediatamente quede grabado en la memoria, de esta manera quedará resonando en su cabeza.

2. Registra tu dominio

Una vez que tengas la idea clara, es momento de ir con alguno de los registradores de dominios avalados por la ICANN (la máxima autoridad en este tema) para poder hacerte de la propiedad del dominio.

Puedes checar una lista directamente en su sitio donde podrás ver algunos de los nombres más grandes del mercado presentes. Eso que te dará garantía y seguridad de que tu dinero está en buenas manos y el proceso será de lo más transparente posible.

A la hora de hacer el registro recuerda seleccionar la extensión de dominio que más le convenga a tu proyecto “.com”, “.org”, “.edu”, “.mx”, y tomar en cuenta el precio del registro de dominio.

Dependiendo de la cantidad de años que decidas hacer el registro del dominio, el precio aumentará o disminuirá, por lo que si tienes un proyecto bastante sólido al que te vas a enfocar por mucho tiempo, te recomendaría hacer el registro por hasta 5 años.

3. Consigue el paquete de email con dominio perfecto

Al momento de hacer el registro tendrás la opción de contratar el servicio de email a través de un paquete básico de hosting o hacerlo por separado en otra operación. Siendo muy sinceros, la mejor opción es la que incluye el paquete de hosting.

En su nivel más básico es mucho más benéfico a largo plazo ya que además de contar con un correo, tendrás la posibilidad de tener una página web.

Usando algún servicio básico de Content Management System como Blogger o WordPress, será fácil poder armar un sitio en tan solo unos minutos y así darle “una casa” a ese dominio.

Muchas veces al enviar un correo, lo primero que hace la gente es fijarse de dónde viene, de esa manera podrás ganar algunos visitantes gratuitos que con un correo sin dominio propio no tendrías.

4. Configura y usa tu email con dominio propio

Una vez con el correo habilitado, necesitas entrar al panel de configuración (varía de compañía a compañía) y comenzar a crear las cuentas de email que necesites. Deberás poner el nombre de la persona que necesita esa cuenta, la capacidad de almacenamiento que tendrá, asignar una contraseña fuerte ¡y listo!

Un paso adicional que deberías considerar es descargar los datos de configuración para usar en un cliente de correo electrónico. Estos son softwares con muchas opciones para manejar todos tus mensajes y que te ahorrarán muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Hacerte de un email con dominio propio a tu medida es algo tremendamente fácil y rápido hoy en día, que además mucha gente omite para su negocio. Por un precio muy razonable estarás obteniendo una pieza clave para oportunidades de negocio y profesionalismo sin tener que sudar una sola gota.

Aprovecha al máximo todas las ventajas que te da este tipo de correo y poco a poco podrás ver cómo la gente reacciona de manera positiva y cada vez llegarán más oportunidades.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.