📔 Guía para hacer tu tienda en línea con GoDaddy

Expande tu presencia con nosotros

Hace unos años, en GoDaddy apostamos por un servicio especial para los emprendedores, las Pymes y los profesionales: una plataforma para crear tiendas online, donde puedes vender tus productos de manera fácil y accesible.

En este artículo te compartimos los detalles de nuestra plataforma y te damos los pasos básicos para que hagas una tienda virtual tú mismo.

¡Haz tu propia tienda online hoy!

Si estás empezando de cero, no te preocupes porque nuestro creador de tiendas online es muy fácil de usar. La principal ventaja es que tenemos plantillas prediseñadas para que uses la que más te guste dependiendo de tu industria (por ejemplo, para belleza, restaurantes, bienes raíces, jardinería y mucho más).

Con esta plataforma no necesitas preocuparte por no tener conocimiento técnico, porque es súper sencilla y puedes modificar el diseño de tus páginas, agregar productos, incluir nuevas secciones e incluso cambiar las formas de pago rápidamente.

Pero antes de mostrarte los pasos para hacer tu eCommerce en GoDaddy, considera estos consejos para que el proceso sea más fácil cuando empieces:

  • Piensa en tener una página web sólida: ¿ya sabes cuáles serán los mensajes principales?, ¿cómo vas a hablar de tu marca?, ¿cuántas páginas tendrá en total?
  • Prepara contenido relacionado a tus productos: fotos y descripciones. No esperes hasta que tu página esté lista para pensar cómo lucirán tus productos al momento de ver las fotos o leer las descripciones. Podría interesarte: 10 elementos de diseño que no pueden faltar en tu web.
  • Planea el precio de tus productos y los métodos de pago.
  • No olvides evaluar métodos de envío más populares y prácticos en la región donde vas a vender.
  • Revisa lo que está haciendo la competencia. Si alguien vende algo similar a tus productos, la idea es que analices cómo puedes diferenciarte.

Cómo crear tu tienda virtual con GoDaddy

  1. Ingresa a godaddy.com/websites/online-store
  2. Haz clic en el botón que dice “Comienza gratis” y crea una cuenta de GoDaddy con un correo electrónico (de ser posible, que sea una cuenta profesional que uses para atender a tus clientes y ver todo lo relacionado con el negocio) y una contraseña.
  3. Cuando termines de crear o acceder a tu cuenta, aparecerá una página de configuración donde puedes elegir la categoría de productos o servicios que ofreces. Busca la que mejor describa lo que vendes, por ejemplo, busca “zapatos” si eso es lo que haces y elige la opción “Tienda de zapatos”.

Elige la categoría de tu tienda online en el creador de GoDaddy.

  1. En la siguiente página agrega el nombre de tu marca. Por ejemplo, “Zapatería Marinos”. Haz clic en el botón que dice “Siguiente”.

Usa el creador de tiendas online de GoDaddy y ponle nombre a tu marca.

  1. El sitio web te va a dirigir al editor de tienda online. Aparecerá un sitio prediseñado con imágenes relacionadas a la categoría de negocio que elegiste. Incluso ya existe una lista de páginas prediseñadas que consideran tus posibles necesidades de comunicación; en el ejemplo aparece la página principal, la de tienda en línea, una página de contacto llamada “Comunícate con nosotros”, una de política de privacidad y una de Términos y condiciones que puedes editar posteriormente.

Emprende tu idea: haz tu tienda en línea con nuestro fácil editor.

Después de realizar esta configuración inicial, te dejamos un video y la lista de los siguientes pasos a seguir:

  1. En el panel de control de Inicio selecciona el botón de “Tema”. La plataforma va a desplegar distintos temas o templates de diseño que son gratuitos y personalizables.
  2. Elige el color principal de tu sitio web; es importante seleccionar uno que combine con tu marca o con el tono del logotipo. Si ya tienes uno definido coloca el código hexadecimal, y si no, puedes elegirlo manualmente.

Panel de edición de color - Creador de tienda online GoDaddy.

  1. Selecciona el tipo de fuente que más te guste. Lo más recomendable es que la letra sea clara y legible en cualquier dispositivo.

Panel de edición de fuente - Creador de tienda online GoDaddy.

  1. También tienes la opción de editar los botones que van a salir en tu tienda virtual. Tienes dos opciones: los botones principales y los botones secundarios.

Panel de edición de botones - Creador de tienda online GoDaddy.

Una vez que hayas elegido los botones, colores y fuentes de tu tienda en línea, ésta va a tomar forma y ya puedes empezar a agregar productos.

Panel de edición de productos - Creador de tienda online GoDaddy.

  1. En el menú derecho superior, elige la opción de “Tienda” en la sección de Sitio web, luego haz clic en “Agregar producto” y llena el formato que te va a aparecer en una ventana desplegable. Puedes agregar productos físicos o digitales, y debes incluir toda la información posible: imágenes del producto –por lo menos 3 fotos que resalten las características físicas–, nombre, precio, categoría, SKU (es un código o número de referencia para poder identificarlo en tu inventario, y la plataforma te puede sugerir uno o puedes crearlo por tu cuenta) y categoría de impuestos.

Haz tu tienda online en GoDaddy, agrega tus productos.

  1. No olvides que el texto de descripción debe ser muy específico para que tus clientes no tengan dudas acerca del producto: tallas, medidas, material, durabilidad, usos, beneficios, etc.
  2. En la misma sección de producto edita la pestaña de Inventario. Ahí puedes elegir cuántas unidades del mismo producto tienes disponibles, y puedes configurarlo para que se permitan los retrasos si ya vendiste todos los productos.
  3. Si alguno de los productos que vas a ofrecer sólo se vende en cierta temporada del año, marca el botón de “Edición limitada”. Y si los productos están disponibles todo el año, simplemente no marques esta casilla.

Opciones adicionales de compra en tienda online GoDaddy.

  1. En la misma pestaña tienes la opción de “Crear opción”, donde puedes marcar si existen variaciones de tamaños, colores o tipos del mismo producto; por ejemplo, la opción de tallas: S, M, L, XL, etc.

Variación de producto - venta en tienda online GoDaddy

  1. Ahora ve a la sección de “Extensiones” del producto. En esta sección puedes brindarle al comprador opciones adicionales al producto que eligió, como por ejemplo, “Personalizarlo con un mensaje específico”, “Enviarlo envuelto para regalo” o “Bordar un nombre especial en x prenda”. Tú puedes elegir la opción que desees y si ésta tendrá un costo adicional, pero así les brindas a tus clientes la oportunidad de personalizar su compra.
  2. Cuando finalices la configuración de cada uno de los productos, viene la parte más divertida: editar el sitio con sus colores, secciones, fotos, encabezados, datos de contacto, etc.

  1. Cuando termines con la configuración inicial, te enseñamos cómo posicionar tu tienda en línea en los principales motores de búsqueda en internet, como Google:

  1. Ahora sí, ¡ya tienes todo listo! Lo último que falta es conectar tus redes sociales a tu tienda en línea para realizar publicaciones desde tu sitio web, y así decirle al mundo que puede pedir cosas desde la comodidad de su casa, trabajo u otro lugar. En nuestro Creador de tiendas online tenemos un editor especial para hacer imágenes de redes sociales:

Por cierto, tu tienda online de GoDaddy incluye beneficios como:

  • Configurar hasta 5,000 productos con 10 imágenes (como máximo) para que las personas conozcan todo lo que puedes ofrecerles.
  • No sólo puedes añadir productos físicos, sino también digitales: libros electrónicos, música, videos, etc.
  • Agregar y editar listados de productos. Por ejemplo, si vendes artículos de cocina puedes crear un listado de vasos y tazas, y otro listado de platos.
  • Que tu sitio se adapte al tamaño de cada dispositivo desde el cual te visitan, para que tus clientes consigan tus productos donde quieran, cuando quieran.
  • Aceptar de manera segura las tarjetas de crédito más importantes, PayPal y Apple Pay.
  • Garantizar que las transacciones sean seguras, porque tu tienda ya viene protegida con un certificado SSL sin costo adicional para ti.
  • Integrar tus cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y YouTube) para que la gente descubra tus perfiles y conozca las últimas noticias de tu negocio.
  • Configurar las opciones de envío de la mercancía. El envío puede ser gratuito (si tú estableces un monto de compra mínimo y te dedicas a realizar las entregas) o puede basarse en el peso de la mercancía; considera que éste dependerá del tipo de productos que tengas y del acuerdo al que llegues con tu empresa de paquetería.
  • Ofrecer descuentos o cupones para que tus visitantes no puedan resistirse a tus cautivadoras ofertas.

  • Envíos de Email Marketing para llevar mensajes importantes a la bandeja de entrada de tus clientes.
  • Incluir información de tu ubicación física y usar Google My Business para que las personas te encuentren en línea, y te visiten en tu tienda física. Mira la configuración:

¿Deberías tener otros canales de venta digitales además de la tienda?

Con las ventajas anteriores, probablemente estás convencido de crear una tienda online, pero también entendemos que existen otros canales digitales y es posible que estés considerándolos para vender en línea.

Por esta razón queremos mostrarte un comparativo entre la tienda online de GoDaddy, las redes sociales y los marketplaces como Mercado Libre o Linio:

Redes sociales Marketplaces GoDaddy – Tienda en línea
1.- Alcance Bajo si no se realiza en la plataforma de anuncios (Facebook Ads). Alto. Sin embargo, aparecen productos similares en los resultados de búsqueda y existe más competencia. Medio. GoDaddy tiene las herramientas de SEO y GoDaddy Insight para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
2.- Costo Empresas grandes y pequeñas compiten directamente por los mismos clientes, aumentando los precios de publicidad. Se paga una comisión de venta que va desde el 8% hasta el 20% sobre el precio de venta al público. Se paga una mensualidad fija que incluye el uso de herramientas de marketing y asesoría personalizada en el centro GoDaddy de atención telefónica.
3.- Facilidad de uso Media. Necesitas tomar un curso para conocer la herramienta de Facebook Ads. Muy alta. El proceso de publicación es tan sencillo como publicar algo en redes sociales. Alta. Las herramientas son intuitivas y fáciles de usar.

 

Finalmente, queremos mencionar que además de tener una plataforma de eCommerce, siempre tendrás el apoyo 24/7 del equipo de GoDaddy, solo necesitas comunicarte con nosotros.

Ahora que conoces nuestra solución, esperamos que estés listo para explorar nuevos horizontes con tu negocio. Recuerda que en GoDaddy no sólo queremos ayudarte a tener un nombre y un espacio en internet, sino también deseamos que tu negocio crezca y alcance su máximo potencial, así que no dudes en acercarte a resolver todas tus dudas con nosotros.