Guía para comprar el mejor hosting

Desarrollo webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Es tiempo de digitalizarte, de tener un sitio web y conquistar el mundo con tu producto o servicio. Sigue esta guía para comprar el mejor hosting.

Ya tienes una idea concreta de lo que quieres, y ahora viene una de las decisiones más cruciales para el negocio: cómo comprar el mejor hosting para que tu página de Internet y datos estén seguros y listos para operar sin fallas recurrentes.

Estás listo, tienes la tarjeta de crédito en la mano: aquí va una pequeña guía de como hacer una elección correcta, pues el futuro de tu sitio web depende de ello. No lo olvides.

Guía para comprar el mejor hosting

Un buen ejemplo para saber como elegir es el siguiente: ¿Qué haces cuando estás buscando un servicio de cuidado de niños para tus hijos? Sabes que no vas a escoger la opción más barata y poco confiable. Piensa en lo que significan tus hijos. De la misma manera, te recomiendo que pienses en qué quieres para tener a tu sitio web bien protegido y siempre listo para cuando la gente lo requiera visitar, y, posiblemente, adquirir algo de lo que estés comercializando.

Invertir un poco de tiempo para elegir el mejor servicio de almacenamiento será algo muy bueno para el futuro bienestar de tu compañía. Pero, ¿cuáles son las cualidades que necesita tener una empresa de hosting para convencerte de que es la opción? Vamos a darte algunas pistas.

  1. 1. Velocidad y rendimiento. ¿Aún recuerdas esa última vez que compraste una lap top? Supongo que vendrá a tu mente cómo notaste la mejora en el rendimiento, y como era más rápida que tu equipo anterior. ¿Quieres una compañía de hosting con el equivalente a esa sensación que tuviste aquella ocasión que abriste tu nueva computadora? Nunca olvides que una página web que abre rápidamente y no se traba, es una de las primeras impresiones que dejan un buen sabor de boca en lo visitantes. No desearás que ninguna persona que navega al interior de tu sitio se vayan antes de que se cargue la página principal. Pregúntate, ¿qué tan comprometida está esa firma de hosting con el rendimiento y la velocidad? ¿Invierten oportunamente en hardware y software de vanguardia? ¿Qué les representa la seguridad y atención 24 horas al día?
  2. Otra clave es que cuente con servidores en diferentes países e, inclusive, continentes. Una conexión cercana es más rápida, sobre todo si tu sitio comienza a ser visitado por personas de todo el mundo. Con ello garantizas un tiempo de conexión más veloz para todos.
  3. La red de distribución de contenido (CDN) que te ofrece el anfitrión del almacenamiento debe estar bien diseñada para disminuir la latencia al tener una red de servidores proxy a escala mundial. Algunas organizaciones te ofrecen esta CDN pagadas y otras sin cargo adicional. Analiza qué te conviene más.
  4. HTTP/2 es el futuro de Internet y ha llegado para operar por los próximos años. Debes entender que esta moderna plataforma es diez veces más rápida que el HTTP original. Asegúrate de que esta es compatible con tu anfitrión, y aprender más acerca de este tipo de desarrollos y cómo pueden beneficiarte.

Las diversas alternativas de almacenamiento en caché pueden acelerar los sitios de alto tráfico, como WordPress, de una forma que te sorprenderá. Siempre visita el blog de la empresa anfitriona para obtener anuncios de actualización de hardware y software, así como para aprender más de cómo trabaja.

¿Qué tan comprometida está la firma que posiblemente elijas para que sea tu aliado en hosting en temas como mantener la estabilidad y confiabilidad de tu sitio web? En el clima actual de piratería informática, ¿qué está haciendo para mantenerte a salvo de ciberataques?, ¿su sitio es seguro?

Tu sabes que hoy en día los piratas informáticos pueden obtener acceso a tu sitio web aprovechando las vulnerabilidades de seguridad en el software que estás utilizando. Por ello, debes contar con un anfitrión que mantenga proactivamente actualizada su protección para que se corrija, lo más pronto posible, cualquier tipo de vulnerabilidad. La empresa también debe tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad de tu sitio web.

Otro tema que debes tomar en cuenta es que, además de alojamiento web, la compañía debe proporcionar otros servicios en línea que puedas necesitar en el corto y mediano plazo. Esto puede incluir el registro de dominios y transferencias, alojamiento de correo electrónico y administración de bases de datos.

Recuerda que siempre es recomendable tener todo en un solo lugar. Si valoras la facilidad de uso, pide que te ofrezcan un panel de control y una instalación sencilla de sistemas de administración de contenido popular como WordPress.

Para terminar con la guía para elegir el mejor hosting para tu compañía, cerciórate bien si el anfitrión proporciona migraciones de sitios web, si son gratuitas o si te pueden costar. Muchas empresas de alojamiento no te permiten instalar algunos complementos y, si son necesarios, más vale que busques otra opción.

¿Estás listo para elegir con que servicio te quedas?