Generar dinero con mi sitio web

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Tener un sitio web comercial para generar dinero, subsistir y mantenerse expandiendo a través de la red es vital en el mundo contemporáneo comercial.

Existen diferentes técnicas para generar dinero

Hay variedad de herramientas para lograrlo, las cuales puedes ir probando desde este preciso momento. Por ejemplo, muchas páginas de internet o blogs ganan recursos vendiendo programas online, software, almacenamiento o compartiendo noticias o recetas de cocina. La idea es monetizar.

De todo se puede vivir, si tienes un poco de creatividad y conocimiento de cómo crear un buen modelo de negocio. Hay formas de generar dinero en línea, aunque vale la pena señalar que cada sitio web debe ser creado y tratado de diferente manera para ser competitivo y diferenciarte de la competencia.

Por ejemplo, puedes tomarte un tiempo para poder determinar cual es la mejor forma de generar dinero con un sitio web específico. Si algo no funciona, la ventaja de internet es que no tienes que desmontar infraestructura y puedes hacer un segundo o tercer intento con otra cosa. Lo ideal es que no te rindas y busques en que puedes generar recursos sin perder tu inversión inicial.

Hay diversas formas de generar dinero con tu página de internet, y vamos a darte algunos ejemplos de ello, de cómo iniciar una estrategia exitosa para que tu sitio avance sin complicaciones.

¿Has pensado en el Email Marketing?

Es un arma de publicidad muy buena en estos tiempos, y sólo tienes que crear una lista de correo electrónico que puede generarte dinero, ayudando a construir una marca sólida y, por supuesto, ayudar a tus usuarios a volver a tu página una y otra vez.

El marketing por correo electrónico puede repercutir en que puedas generar dinero fácilmente y sin que gastes mucho. Además de promocionarte, puedes entregar informes gratuitos que son monetizados, así como atraer tráfico.

Crear un blog para promocionar productos

Otra manera de ganar recursos es creando un blog que promocione productos, si es que no tienes una compañía y quieres monetizar la inversión que hiciste en el tema de almacenamiento, nombre de dominio, certificados de seguridad, entre otros. Por ejemplo, puedes crear un blog de videos.

Una de las formas en que puedes obtener ganancias es haciendo marketing para promocionar cámaras y accesorios que utilizas para hacer el trabajo del día a día.

Puedes regístrate en el programa Amazon Asociado y recibes una comisión cada vez que un cliente compra algo a través de tu enlace que colocas en el sitio web.

También puedes recibir una comisión por cualquier otra cosa que se coloque en el carrito de compras, si es que entraron a comprar a través de ese link en tu sitio.

Puedes ganar mucho dinero sin tener mercancía, se instala muy fácil y no requiere de mucho soporte. Son lo que se llaman ingresos pasivos. Lo único malo de ello es que no tienes recursos garantizados, puede ganar mil pesos al mes o hasta diez mil al siguiente, pero nada es seguro en este método.

Muchos de los emprendedores, buscan crear sus propios productos digitales y comercializarlos. ¿Es tu caso?

Vamos a darte un ejemplo

Lo primero es que busques que es lo que necesita la comunidad que conoces en línea, y ofrecerles una solución. Por ejemplo, que opinas de crear un manual de cómo funciona tal o cual producto de moda, de una manera sencilla y asequible.

Creas un PDF de 20 o 30 páginas explicándolo, o a través de un video que se descargue por una pequeña cantidad de dinero, y ganas recursos. Es sólo una idea, la creatividad es tu arma.

Inclusive puedes usar una herramienta de pago de las que hay en internet, o crear tu propia plataforma de comercio electrónico acercándote a un especialista o a tu propio proveedor de almacenamiento web.

La forma más popular de obtener recursos desde un sitio web es colocar anuncios. Funcionan de muchas formas, aunque las más conocidas son el Pay Per Click, Pay Per Time Frame o Pay Per 1000 Views.

La desventaja más grande de la publicidad en esta forma es que la mayoría de la gente sabe cómo se monetiza y evitan hacer clic en ellos. Aquí lo que recomendamos es que trabajes directamente con los anunciantes o creando contenido sobre un tema específico, y coloques publicidad sobre lo que hablas.

WordPress: una herramienta útil y sencilla para generar dinero a través de la red

Una de las maneras más sencillas es crear una página dentro de WordPress y comenzar a vender productos o servicios. Puede ingresar información sobre lo que ofreces, testimoniales y un botón de “compra ahora”.

No dudes que como emprendedor esta es una gran oportunidad para que ese desarrollo que llevas años trabajando, tendrá una buena ventana de exposición, sobre todo porque hay muchos inversionistas que están siempre a la caza de grandes ideas para llevarlas a una palestra más grande de comercio.

Finalmente otro negocio es ser socio del proveedor de internet, y vender almacenamiento a través de tu sitio web. Es decir, espacio en el espacio que tu pagas, para empresario nuevos o para aquellos usuarios que no requieren de mucho.

Piénsalo, siempre hay formas de hacer negocio con tu página de internet.