¿Eres un profesionista emprendedor? Crea tu Email con dominio propio

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

¿Recién comenzaste la aventura de crear tu propia empresa? Debes conocer los grandes beneficios de tener un email con dominio propio para tu negocio.

El camino del emprendedor está lleno de retos muy interesantes: desde tener la disciplina necesaria para ser tu propio jefe y saber administrar el tiempo, hasta tener la capacidad y auto exigencia, suficientes, para involucrarte en todas las áreas de tu negocio y en algunas ocasiones ser quien opera también.

Por todo lo anterior, conocer las herramientas digitales que pueden ayudarte a enfrentar con éxito los retos de emprender es básico. Aquí encontrarás cómo obtener tu Email con dominio propio.

¿Por qué debes tener un Email con dominio propio?

Porque podrás generar credibilidad entre tus clientes, usuarios o públicos objetivo, es decir, aquellas personas a las que diriges tus esfuerzos comerciales o que resultan de interés para tu emprendimiento.

Porque podrás promocionar tus productos o servicios desde el primer momento, gracias a que tus comunicaciones electrónicas incluirán tu nombre de dominio.

Porque aumentarás las posibilidades de que quienes no te conocen decidan abrir uno de tus correos electrónicos. Está comprobado que un Email con dominio propio tiene nueve veces más posibilidades de que sea abierto, leído y, por ende, que cumpla con su función, ya sea vender, informar o dar a conocer.

Porque mantendrás tu información y la de quienes reciban tus correos electrónicos a salvo. Un Email con dominio propio es mucho más seguro que aquellos de dominio gratuito porque detrás de un Email con dominio propio hay tecnología que proporciona seguridad de datos y filtro antispam de primera clase.

En este punto permíteme señalar que la calidad de seguridad que puedes obtener con un Email de dominio propio dependerá de la compañía que elijas como proveedora de hosting, registradora de dominios y plan de correo profesional, así que sé muy cuidadoso al elegir.

Mi recomendación es que concentres tus intereses digitales (alojamiento, dominio, herramientas, etcétera), con el registrador de dominios de Internet más grande del mundo porque entre sus servicios incluyen paquetes de correo profesional muy completos y que se ajustan a todos los presupuestos.

¿Cómo obtener tu Email con dominio propio?

Si ya tienes hosting y también ya registraste tu dominio, pregunta si tu proveedor de alojamiento web tiene planes de correo profesional. A continuación, te comparto algunos consejos sobre las características mínimas a observar para que elijas el plan más adecuado para tu emprendimiento.

  1. Asegúrate de obtener el espacio suficiente para enviar, recibir y guardar todos tus correos. Lo mínimo que te recomiendo son los planes que dan 5GB, pero si tu emprendimiento requiere el envío de correos masivos, revisa los planes que te ofrecen 50GB y asegúrate de que incluyan almacenamiento online para que, sin importar dónde te encuentres, siempre tengas acceso a tu información.
  2. Revisa cuáles son los valores agregados que te ofrece el plan, por ejemplo, el que yo utilizo incluye el software de Microsoft Office y me permite usar en línea programas como Word, Excel y PowerPoint en cualquier momento y donde quiera que esté, de esta manera puedo crear, editar, almacenar y compartir documentos en línea mientras realizo un viaje de negocios o espero a que comience una junta. Me ha resultado muy útil este plan de correo profesional porque los valores agregados que obtengo me permiten aprovechar los tiempos muertos, por llamarlos de alguna manera, y, como sabes, cuando eres un profesionista emprendedor tienes que aprender a optimizar básicamente todo.

Si tu proveedor de almacenamiento web o la empresa con la que registraste tu dominio no te ofrece planes de Email con dominio propio te recomiendo ampliamente que consideres la opción de trasladar tu dominio a una compañía que sí te lo ofrezca porque, créeme, no tendrás tiempo de gestionar varios proveedores digitales a la vez y si surge algún problema de seguridad, rendimiento o falta de capacidad no podrán ayudarte rápidamente.

Si estás en la etapa de revisión de opciones y aún no inviertes en almacenamiento web ni tampoco has registrado tu dominio, reitero mi consejo anterior: concentra todo con una sola compañía. Desde que yo lo hice, el tiempo que dedico a mi correo es más productivo porque está enfocado en mi negocio y no en solucionar aspectos de rendimiento y seguridad.

Conclusión

Detrás de un Email con dominio propio hay un profesionista emprendedor a quien le importan sus clientes y la seguridad de éstos. No pierdas oportunidades de negocio por no tener un correo profesional y pon a trabajar las herramientas que Internet ofrece para que tu emprendimiento alcance sus objetivos comerciales de forma eficiente y lo más rápido que se pueda.

Colofón

Una vez que obtengas tu Email con dominio propio ponlo a trabajar de inmediato activando un plan de Email Marketing. Te resultará más sencillo atraer la atención de tus públicos objetivo y, además, podrás medir el éxito de tus campañas. Sigue navegando por aquí y encontrarás mucha información útil al respecto.