Encuentra aquí el domino de Email que tu marca requiere

Consigue una imagen profesional

No debes olvidarte del mundo digital, dejar a un lado el nombre de dominio de email que tu marca requiere sería un error.

Lo increíble de tener una marca es que es tu pequeña gran creación. La ideaste desde cero, esperando ese tremendo rayo de inspiración que llegó de la nada y después de meses de espera para hacer el registro, finalmente puedes decir que ese nombre, idea y marca son tuyas y de nadie más.

El paso natural es querer que tu marca se encuentre en todas partes, en productos, material promocional, publicidad, uniformes, tazas, ¡donde se pueda! No te olvides de integrarlo en Internet.

Este es un proceso muy corto y sencillo que deberás hacer de manera rápida para evitar problemas más adelante, y en caso de que no estés familiarizado con él, aquí tendrás una buena introducción al tema.

 

4 pasos para encontrar el dominio de email que tu marca requiere:

1. Haz tu registro con seguridad:

Al tener tu marca ya pensada y establecida, habrás completado quizás el paso más complicado de la búsqueda de dominio: conseguir una identidad. Lo que sigue, naturalmente, es ir a alguna de las páginas de los registradores de dominio para poder realizar el registro como tal.

Sin embargo, no selecciones al primero que encuentres buscando en internet, ya que es importante que hagas un pequeño chequeo de seguridad. Cualquiera que sea la opción que desees, necesita estar avalado por la ICANN; que es la máxima autoridad en lo que se refiere a dominios a nivel mundial.

Ellos cuentan con una lista completa en su sitio web donde puedes ver todos y cada uno de los que se encuentran facultados para realizar este proceso de registro. Los que no estén en esa lista, probablemente funcionan como revendedores para alguno de estos sitios web.

 2. Busca extensiones de dominio disponibles

Una vez que hayas seleccionado la mejor opción para hacer tu registro, debes ir a su página web y realizar la búsqueda para ver qué opciones de extensiones de dominio están libres y de esa manera proyectar la idea que tienes en mente. Las extensiones de dominio funcionan de manera similar, la diferencia es que tienen una terminación que puede ser más atractiva y más adecuada a tu negocio.

Muchos prefieren el más común “.com”, mientras que otros seleccionan dominios locales como “.ar” o “.co”. Algunos eligen terminaciones regionales como “.la”, y otros optan por sitios más arriesgados con terminaciones más creativas como “.xyz” o “.rock”.

Verifica con calma cuáles son las opciones que hay disponibles y cuál se adecúa más a tu marca. Tal vez te lleves algunas sorpresas en la búsqueda y encuentres algo que le agregue un toque especial.

3. Aparta inmediatamente

Si llegas a encontrar el dominio con la extensión que deseas, debes actuar de manera rápida y en ese momento preciso apartarlo o comprarlo. El mundo del internet se mueve tan rápido que en cuestión de unos días o semanas es probable que alguien salga con una idea similar a la tuya y aparte lo que habías considerado que puedes dejar “para otro rato”.

Procura hacer esto para todos los puntos de presencia digital que tengas disponibles como redes sociales, sin importar si has considerado tener presencia ahí o no. Más vale actuar temprano, a después repensar la identidad de tu dominio, o peor aún, esperar a que se libere o que se borre un perfil.

 4. Planes y paquetes para contratar un dominio de email

Todo listo. Para finalizar, lo único que necesitas hacer es seleccionar cómo es que quieres hacer la contratación de ese dominio. Se puede hacer la compra por separado, o en caso de que lo quieras así, tendrás la oportunidad de hacerlo en paquete, ya sea con un servicio de email e inclusive de hosting. El último es el más completo y el que ofrece mayor beneficio por menor inversión.

En cuestión de poco tiempo puedes tener tu correo funcionando como tú quieras, y al mismo tiempo tendrás a tu alcance la posibilidad de crear y hospedar una página web que te ayude a complementar tu oferta de negocios. A final de cuentas, el e-mail siempre es uno de los primeros medios de contacto y quizás uno de los más importantes al hacer mensajes de venta en línea.

Encontrar el dominio de email que tu marca requiere no tiene por qué ser una búsqueda cansada o imposible. Todo está en que tengas identificada la identidad, personalidad y nombre de tu empresa o negocio e inmediatamente realizar la compra con alguno de los registradores de dominio autorizados para que puedas comenzar tu emprendimiento.

Contar con un email personalizado te dará grandes ventajas contra la competencia “informal” que aún maneja sus mensajes a través de servicios libres. Esto te brindará una imagen profesional ante los ojos de clientes potenciales que estará cubriendo su costo con creces rápidamente.

 

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.