Email personalizado vs tarjeta de presentación

Crea tu webCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

En esta era tecnológica, el email personalizado vs la tarjeta de presentación ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, ¿ya sabes por qué?

Tu sitio web y tu correo electrónico corporativo son la única carta de presentación que necesitas en estos tiempos.

Tener un correo electrónico corporativo te permite ser reconocido con mayor facilidad en el mundo digital.

Es bien sabido que, al momento de que alguien recibe un correo electrónico, es mucho más probable que sea visto e incluso contestado si proviene de una fuente fidedigna; esto quiere decir que tenga un dominio corporativo.

Los servidores de correo electrónico corporativos están diseñados para enviar inmediatamente a spam todos aquellos mails que tengan un dominio genérico -como Hotmail o Gmail.

Imagina cuántas oportunidades puedes perder, cuántos negocios pueden quedar en el aire y cuántos contratos se te pueden ir de las manos por el simple hecho de seguir utilizando un correo electrónico con un dominio genérico.

Además de otorgarte una imagen profesional y seria, el email personalizado puede hacer más por ti y por tu negocio de lo que imaginas.

Email personalizado

Cuando tienes un email personalizado no necesitas presentación, ya que con el dominio de tu sitio web es suficiente para que el receptor sepa con quién está hablando y pueda echarle un vistazo rápido a tu sitio web para conocer un poco más de ti y de tu negocio.

Además de que tienen la certeza de que eres una persona profesional, confiable y seria.

Si todo esto no te convence para tener tu propio email personalizado -pues crees que hacerte de uno te va a costar una gran inversión de dinero, tiempo y esfuerzo-, déjame decirte que esto es una total mentira:

Tener tu propio correo electrónico corporativo es más sencillo de lo que imaginas, ya no tienes que pasar semanas enteras creando tu sitio web o invirtiendo miles de pesos en eso.

Sin importar si el sitio web corporativo que deseas lanzar es solamente un blog para dar a conocer artículos de relevancia en tu ramo, una tienda en línea para vender tus productos los 365 días del año o simplemente un sitio web minimalista para tener presencia en la red y que la gente te encentre de una manera más sencilla; contar con una presencia profesional en la red, hace toda la diferencia.

Pasos para tu propio Email personalizado

  • Tener un dominio propio para tu sitio web: lo más recomendable es que sea el nombre de tu empresa, marca o servicio, pues de esta manera la gente te ubicará de inmediato. Al comprar el dominio, automáticamente se vuelve de tu propiedad y, si por alguna razón el que deseas se encuentra ocupado, puedes intentar con diferentes extensiones de dominio.
  • Un consejo que debes tomar muy en cuenta es que el dominio que elijas debe ser fácil de recordar y, sobre todo, de escribir. En el momento que tus clientes, proveedores o cualquier persona desee ponerse en contacto contigo, debe poder escribir de manera correcta tu email personalizado y, así, evitar errores de comunicación.
  • El siguiente paso es contratar un servicio de alojamiento para tu sitio y, de esta manera, poder tener acceso a las cuentas de correo corporativas que necesitarás.

Algunas empresas te ofrecen paquetes que ya te incluyen por lo menos una cuenta de correo electrónico gratuita y, si deseas tener más cuentas, puedes pagar por ellas de manera independiente.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder gozar de un email personalizado, pero si todavía no te convences, entonces tienes que saber algunas ventajas de tener una cuenta de correo electrónico personalizado con el dominio de tu sitio web.

Por ejemplo, puedes hacer especiales de tus contactos para dividirlos entre clientes, proveedores, inversionistas o cualquier otra que necesites y mandarles la información detallada.

Otras ventajas del Email personalizado

  • Puedes gestionar tus correos desde diversos dispositivos, pues todos los servicios de correo electrónico te permiten ingresar tu cuenta en diversos servicios de gestión de correo electrónico, desde las aplicaciones que ya vienen incluidas en los dispositivos hasta Outlook, por ejemplo.
  • Otra ventaja es que no tendrás que lidiar con el spam ya que, al ser una cuenta corporativa, puedes tener más control sobre esto.
  • Tu privacidad es una de las ventajas más grandes: en una cuenta de correo electrónico genérica no se tienen los controles adecuados de privacidad y es muy fácil que hackers o malwares tengan acceso a tu información. Con un email personalizado esto no ocurre, tienes la garantía de que la compañía que te ofrece dicho servicio cuenta con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Por último, la publicidad molesta no será parte de tus correos electrónicos: al ser un servidor privado, no tendrás que lidiar con esto.

Tu mensaje llegará claro y directo a su receptor sin restarle importancia por publicidad de terceros o mal interpretaciones.

Ponte en contacto con la compañía de servicios de correo electrónico de tu preferencia y comienza de una vez a mejorar tu comunicación a través de tu Email personalizado.