¿Qué es el dominio de una cuenta de correo electrónico?

Personaliza tu comunicación empresarial

Existen diferentes elementos que componen tu identidad corporativa: cartas de presentación, logotipos, el lenguaje de tu sitio web e incluso tu dirección de email profesional. Todos estos aspectos forman parte de lo que se conoce como imagen empresarial y que, indudablemente, hablan por ti.

Particularmente en el mundo digital, es importante que inviertas en un dominio de correo electrónico para cumplir con los lineamientos básicos de tu identidad corporativa. Así podrás diferenciar a tu negocio y, además, podrás usarlo para comunicarte con tus clientes.

Pero, ¿qué es exactamente el dominio de una cuenta de correo electrónico?

Un dominio de correo electrónico es la palabra (o palabras) que va después del signo de arroba (@) en tu dirección de email; por ejemplo: en “carlos@tiendalocal.com”, la sección “tiendalocal.com” es el dominio. Básicamente, con un dominio puedes personalizar tu cuenta de email (ya sea con el nombre de tu negocio, empresa, organización, producto o simplemente con tu sello distintivo).

¿Qué ventajas te ofrece un dominio de correo electrónico?

En nuestro blog compartimos previamente un artículo explicando las razones para usar un correo con dominio propio.

Pero podríamos resumir este artículo explicando que tu dominio no solo permite personalizar tus envíos de email, sino que también enriquece tu presencia en el mundo digital y le impregna una imagen de profesionalidad y seriedad a tu compañía (tanto dentro como fuera de ella).

No importa si te desempeñas como empresario, emprendedor, comerciante, prestador de servicios, consultor o cualquier otro rol, estas son algunas ventajas de tener un email personalizado:

  • Exposición: gozar de un lugar privilegiado y personalizado en la red no solo te permitirá ser mejor apreciado, sino que también ayudará a incrementar tu exposición en relación con el público o audiencia a la que desees llegar.
  • Profesionalismo: sin duda, esta es una de las mayores ventajas, ya que pasarás de ser un usuario ‘del montón’ en los servidores de correos a convertirte en un usuario con su propio nombre e identidad, lo que hablará de la seriedad y el profesionalismo de tu proyecto.
  • Valor agregado: cuando tengas tu dominio de correo electrónico, podrás crear campañas de Email Marketing enfocadas en lograr ciertos objetivos comerciales, por ejemplo: enviar información importante a tus clientes o consumidores, compartir cupones de descuento para comprar tus productos o comunicar beneficios adicionales a tus suscriptores más fieles.
  • Seguridad: si contratas este servicio con un proveedor confiable, éste te permitirá filtrar tus correos electrónicos; te protegerá de correos spam y de amenazas que puedan vulnerar tu información confidencial; garantizará la seguridad de los correos que envíes y cuidará la capacidad de tus buzones y los respaldos de tus cuentas de correo.

¿Y cuánto cuesta un dominio de correo electrónico?

Podemos decirte que los precios en la industria dependen mucho de la compañía y el plan que elijas. Pero, para que tengas una referencia, en GoDaddy tenemos dos planes de correo personalizado:

      • El plan Individual que cuesta $1.099 CLP por usuario al mes e incluye tu correo con dominio propio, 10 GB de almacenamiento, webmail con acceso desde dispositivos móviles y las funciones de calendario, contactos y tareas. Además, funciona con la app de email que elijas.
      • El plan Equipo con un costo de $2.199 CLP por usuario al mes. Éste incluye las mismas funcionalidades que el plan anterior, pero tiene 25 GB de almacenamiento y te permite compartir calendarios y contactos con tu equipo, además de que puedes asignar tareas a tus colaboradores.

Usualmente, si contratas este tipo de servicio, tu proveedor no solo te ofrecerá un correo personalizado, sino también otras funcionalidades como la posibilidad de revisar tus emails desde cualquier dispositivo, tener filtros de spam para mantener tu bandeja libre de mensajes no deseados y ver tus correos sin anuncios.

Ojo: las funcionalidades dependen de cada proveedor, así que no dudes en explorar diferentes alternativas y decidir si prefieres pagar tu cuenta de email con un proveedor individual o elegir una compañía que te ofrezca otros servicios para mantener tu presencia online.

Finalmente, ¿cómo puedes crear una cuenta de correo con dominio propio?

Crear tu cuenta de email con dominio propio es sencillo:

  1. Elige un proveedor confiable que te ofrezca almacenamiento, seguridad de datos y respaldo técnico.
  2. Define cómo quieres estructurar tu cuenta de correo: ¿sólo usarás un nombre?, ¿sólo usarás el apellido?, ¿utilizarás el nombre y la inicial del apellido?
  3. Crea una cuenta con tu proveedor de preferencia y contrata el plan que se adecúe a tus necesidades.
  4. Llena toda la información requerida y revisa la configuración de tu correo electrónico para empezar a utilizarlo.

Relacionado: Correo personalizado con dominio propio: reglas básicas

En este video te mostramos un ejemplo de cómo hacer tu cuenta con GoDaddy:

 

Ahora que conoces todos estos detalles, ya puedes obtener todas las cuentas de correo electrónico que necesites. Solo debes buscar al aliado correcto para probar esta alternativa que, indudablemente, potenciará tu negocio al máximo.

Conoce nuestros planes de correo electrónico personalizado aquí.

Si quieres sacar máximo provecho de las herramientas digitales y aprender más de GoDaddy, ¡no te pierdas nuestros webinars! Suscríbete en godaddywebinarslatam.com

 

Imagen de Volodymyr Hryshchenko vía Unsplash.

Guillermo Chávez Conejo
(Ciudad de México, 1984). Es autor de tres poemarios: De arena y Universo, Entre tus muslos y Canción bajo tu cuerpo. Estudió literatura latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA), obtuvo el título de Máster en Integración Europea por parte del Instituto de Estudios Europeos de la Universitat Autònoma de Barcelona y está certificado en nuevas tendencias comerciales en América Latina por el Banco Interamericano de Desarrollo y en International Human Rights Law por la Université Catholique de Louvain. Es presidente de la Asociación de Egresados de Letras de la UIA para el periodo 2017 - 2019. Ha escrito sobre temas especializados en marketing digital para Virket y sobre turismo de México, Perú, Estados Unidos y Europa para Hoteleus. Actualmente trabaja como Digital Content Specialist en Virket.