Diseños de páginas con especialistas chilenos

Es momento de actuar

Es de gran importancia que conozcas los diseños de páginas con especialistas chilenos antes de abrir la tuya, y así, poder entrar fuertemente al mercado.

Después de algún tiempo de arrancar tu negocio probablemente te haya surgido la inquietud de impulsar su crecimiento con alguna estrategia de mercadotecnia. ¿Deberías gastar en publicidad en redes sociales? ¿Qué tal un anuncio impreso? ¿O quizás una activación promocional en tu punto de venta? Antes de cualquier de estas, una de las estrategias que más puedo recomendar es cotizar diseños de páginas con especialistas chilenos que puedan darle una presencia digital sólida a tu empresa. En caso de que tengas algunas dudas de cómo acercarte a alguno de ellos o siquiera dónde buscarlos, este artículo te servirá para poner manos a la obra.

3 consejos para conseguir diseños de páginas con especialistas chilenos para tu empresa:

 

1. Donde buscar especialistas chilenos en diseño web – Encontrar un gran especialista chileno para trabajar en la creación de tu página puede parecer como una tarea titánica. Inclusive algunos piensan que es como tratar de encontrar una aguja en un pajar. Si bien esto podría haber sido cierto hace unos 30 años, hoy en día esto es completamente distinto, ya que tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas que hace localizar a estos expertos, una tarea mucho más sencilla. Podemos empezar con Facebook, ya que ahí hay una buena cantidad de grupos o páginas donde puedes contactar a profesionales de diseño web o agencias chilenas para que puedan ver tu proyecto. Pero, siendo bastante sinceros, para mí el mejor lugar donde puede uno buscar es definitivamente LinkedIn. Si no conoces esta red social, digamos que es básicamente un Facebook, pero enfocado únicamente a la actividad profesional. Ahí podrás buscar por todo tipo de especialidad, además de que tendrás a la mano toda su información referente a trabajos previos e inclusive formación académica. Si encuentras a la persona correcta contarás inmediatamente con medios de contacto dentro de la propia red para poder comenzar a trabajar.

2. ¿Templete web o sitio creado desde cero? Muchas veces tenemos tan idealizada la idea de tener un diseño de página totalmente propio que a veces dejamos de lado la posibilidad de trabajar con un templete profesional. No estoy hablando de algo genérico, sino de un diseño de página creado por un especialista chileno que también se encuentra a la venta. La gran ventaja de esto es que suelen ser diseños bastante flexibles, pensados inclusive de manera modular para quitar o agregar cosas dependiendo de las necesidades que quieras para la página. Lo mejor de este tipo de modelo de negocios es que este tipo de templetes de diseños de páginas incluyen dentro de su precio un tiempo específico durante el cual contarás con el soporte de la persona o agencia que lo diseñó para poder ajustar cualquier cosa que necesites o atender algún problema o emergencia. Al final es una alternativa y puedes preguntar si cuentan con ella para acelerar el proceso de creación por mucho.

3. Qué incluir en un contrato de una página web personalizada – Si decides ir por el camino de crear una página web desde cero para que esta sea totalmente única, debes entender que este será un proceso bastante largo y que normalmente implica mucho seguimiento de ambas partes. Es muy recomendable poder contar con un contrato para que en el camino no haya malos entendidos y que ambas partes se encuentren protegidos ante cualquier “ocurrencia” de parte del otro. Si nunca has visto un contrato de una página web, puedes preguntarle al especialista si puede crear uno basado en proyectos anteriores, pero trata de revisar que incluya los siguientes puntos:

  • Fases y fechas de entrega del proyecto: Todo proyecto web es un proceso largo que involucra un ir y venir donde se ven bocetos de estructura y diseño, programación, diseño de interfaz de usuario y una fase extensa de pruebas. Marquen fechas realistas para cada etapa y aseguren que se cumplan.
  • Condiciones de pago – Por seguridad de ambos normalmente se paga una parte al principio del proyecto y el resto contra entrega.
  • Qué cosas se entregarán – No solo necesitarás tener el sitio corriendo en el servidor que elijas, además necesitas archivos de respaldo, usuarios y contraseñas para todo tipo de acceso.
  • Mantenimiento del sitio – El pedir cambios después de terminado el proyecto es normal, pero establezcan la frecuencia y el modelo de pago, ya sea por iguala mensual o por encargo.
  • Cancelación del contrato ante eventualidades – Hay veces que las cosas pueden salir mal, así que incluyan una cláusula en la cual detallen cuando podrían ambas partes dejar el proyecto.

 

Cuando hablamos de diseños de páginas con especialistas chilenos, muchas veces lo primero que se nos viene a la cabeza es una inversión grande, sin embargo, aunque estamos hablando de una inversión que a veces puede ser importante, todos los beneficios que salen a partir de ella opacan el gasto que puedes realizar.

La palabra clave aquí es inversión: estás teniendo de tu lado el apoyo de profesionales que tienen varios años de experiencia y que fácilmente podrán ayudarte a hacer un diseño específicamente hecho a la medida para tu negocio. Esto se verá reflejado en una mejor experiencia para todos y cada uno de tus visitantes que a mediano y largo plazo será un gran retorno de inversión.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.