Diseño de ecommerce si vendes productos en línea

Una boutique digital

Si deseas montar tu propio sitio de comercio electrónico, pero no sabes dónde empezar continúa leyendo porque te compartiré qué debes saber sobre diseño de ecommerce.

Vender productos en línea es una idea excelente porque, aunque se requiere un determinado monto de inversión, sin duda alguna, es mucho menor que el necesario para abrir una tienda física.

Una tienda en línea, también conocida como ecommerce, es un lugar en Internet en el que se publican productos o servicios que la gente puede adquirir de forma digital y recibir en la dirección que indiquen.

Para quienes no están familiarizados sobre la puesta en marcha de una tienda en línea puede resultar muy desalentador el sólo hecho de pensar en la resolución de aspectos, tales como:

  • ¿En dónde puedo encontrar a los proveedores que me permitirán ofrecer todas las formas de pago online y que además sean funcionales y atractivas?
  • ¿Qué compañía de logística se especializa en envíos de productos que se adquieren en línea?
  • ¿Qué software existe para la administración de productos en stock o gestión de almacén?
  • ¿Cómo hago para que la gente sepa que mis productos se pueden comprar en internet?

Estas son solo algunas de las preguntas a responder, pero no te agobies, todas se resuelven fácilmente y en el mismo lugar.

Diseño de ecommerce para tienda online

Una vez que tienes la idea y los productos listos para comenzar a venderse en Internet hay que elegir el diseño de ecommerce más adecuado para los objetivos de tu emprendimiento o negocio en la Web.

Para ello te recomiendo revisar las soluciones que ofrece la compañía registradora de dominios más grande del mundo porque, como verás más abajo, se trata de herramientas que se ajustan a distintas necesidades y también a cualquier tipo de tienda online.

Herramientas de diseño de ecommerce

Ya tengo una tienda en línea

Si ya tienes una tienda online y tus productos ya están en línea, pero no se desplazan como deseas, entonces prueba con ajustar o refrescar el diseño de tu tienda electrónica.

Una buena forma de hacerlo es concentrándote en mejorar las imágenes de los productos, recuerda que de la vista nace el amor y en línea no se pueden apreciar de forma ideal, así que las imágenes deben hablar por sí solas para que realmente cumplan con la función de venta.

Yo quiero encargarme de mi diseño de ecommerce

Si deseas ocuparte tú mismo del diseño de ecommerce de tu tienda online busca, dentro del sitio del registrador de dominios más grande del mundo, las soluciones del apartado Tienda en Línea.

Puedes crear, comenzar a vender y hacer crecer tu ecommerce de forma simple a través de una interfaz amigable y que simplifica todo el proceso de forma eficiente.

Deseo que un experto se haga cargo

Si deseas contratar a un experto que trabaje en el diseño de ecommerce de tu tienda online te sugiero revisar en el mismo lugar porque ahí encontrarás expertos diseñadores en línea, así como una sección con los datos de algunos muy buenos diseñadores locales que puedes contactar.

Aspectos imprescindibles en el diseño de ecommerce

Ya sea que lo realices tú mismo o a través de un experto, el diseño de ecommerce de tu tienda online debe cumplir con aspectos básicos para que realmente sea una plataforma exitosa de ventas. Entre estos aspectos se encuentran:

Navegación amistosa

Tus usuarios y clientes deben desplazarse fácilmente dentro de tu tienda online para que no sólo encuentren lo que están buscando, sino que además se sientan tan cómodos con su experiencia como para regresar por más y hasta recomendarte.

Diseño atractivo

Para generar interés y promover la acción de compra es imprescindible que el diseño de ecommerce sea visualmente atractivo y que incluya un número suficiente de imágenes por cada producto en venta, así como descripciones adecuadas.

Vale muchísimo la pena que inviertas el tiempo suficiente, así como los recursos necesarios, para que tu tienda online realmente cubra las expectativas de tus clientes porque la única manera de compensar la ventaja que tienen las tiendas físicas con relación al contacto con los productos es a través de imágenes impecables y descripciones acertadas.

Variedad en los métodos de pago

Elige una plataforma de creación de sitios web que +te permita editar el diseño de ecommerce de tu tienda online, pero también que incluya los mejores y más usados métodos de pago.

Método de envío sencillo

Mi recomendación es que elijas un método que te permita realizar los envíos con un precio fijo por pedido, sin embargo, si vas de la mano con una buena compañía proveedora de soluciones digitales, como la que te mencioné más arriba, comprobarás que hay varias opciones de métodos de envío, así que sólo deberás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Seguridad web

Tu tienda online debe forzosamente garantizar la seguridad de usuarios, clientes y visitantes para que al realizar compras su experiencia sea lo más positiva posible.

Asegúrate de elegir conexiones seguras con certificados SSL y pregunta qué otros recursos pueden llegar a necesitar tu ecommerce para minimizar el riesgo de amenazas cibernéticas.

En este punto no olvides evaluar cuál es la capacidad de respuesta de tu proveedor digital en caso de que tu tienda de comercio electrónico resulte víctima de algún ataque.

No pierdas de vista que todos los sitios web son susceptibles, la diferencia está en la rapidez con la que se resuelven los inconvenientes, así como la efectividad para estar arriba y en perfecto funcionamiento.

Diseño adaptativo

Además de atractivo, amigable y funcional, el diseño de ecommerce de tu tienda online debe funcionar perfectamente en todos los dispositivos para que no se reduzcan las ventanas de compra y tus clientes se desanimen.

Comenzar a vender por Internet es una extraordinaria forma de aprovechar las bondades tecnológicas y aumentar tus ventas.

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.