Destacar tu negocio en Internet con una gran página web

lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Si deseas saber cómo lograr destacar tu negocio en Internet te invito a que continúes leyendo porque aquí descubrirás cómo diseñar una gran página web.

La competencia es cada día mayor, no importa a qué sector o industria pertenezca tu empresa, y los consumidores son cada vez más exigentes y están menos propensos a recibir comunicaciones publicitarias o propagandas, así que la carrera por atraer su atención se pone más intensa conforme avanza el tiempo.

¿Sabías que existen más de un billón de sitios en línea? ¡Más de un billón! Son muchos sitios compitiendo por la atención de quienes navegan por la red y no me cabe la menor duda de que el primer paso para atraer visitantes, impulsar a que naveguen por un sitio y mantenerlos ahí el mayor tiempo posible tiene que ver en buena medida con lo que en él encuentren, así como la manera en la que se les presenta.

Por dónde empezar para tener una gran página web

Todo comienza con el nombre de dominio adecuado. El nombre de dominio es aquel con el que será conocido tu negocio en el mundo digital, así que es muy importante que sea de recordación sencilla y que comunique lo que se encontrarán los visitantes al llegar a tu página.

Una vez que tienes el nombre de dominio ideal para tu negocio tienes que prepararte para comenzar a trabajar en tu página web, por lo tanto, lo que sigue es conseguir el alojamiento adecuado para la misma.

Procura tomarte el tiempo necesario para conocer las opciones que existen y revisar muy bien los planes de hosting que hay a tu alcance para que tengas la tranquilidad de que estás eligiendo el que más te conviene. Siempre es mejor un plan de almacenamiento web que te garantice cuatro aspectos mínimos: rapidez, seguridad, flexibilidad y confiabilidad.

  • La rapidez tiene que ver con el desempeño del servidor por lo que te sugiero buscar un proveedor que sea dueño del servidor en el que alojarás a tu página web.
  • El segundo aspecto tiene que ver con la garantía de que tu información y la de tus visitantes será resguardada, vigilada y monitoreada todo el tiempo para evitar que seas víctima de las amenazas cibernéticas.
  • En este punto me estoy refiriendo a la posibilidad de que puedas cambiar de plan de forma sencilla y rápida en el momento en que así lo necesites para que tu página web impulse el crecimiento de tu negocio y no al revés.
  • El cuarto aspecto por revisar está relacionado con la capacidad de la empresa proveedora de hosting para garantizar el mayor tiempo de actividad de tu sitio online, así como también con la seguridad de que cuenta con los recursos de soporte técnico necesarios para que en caso de que surja un contratiempo o tengas dudas exista siempre alguien con experiencia y buena actitud a quien puedas recurrir.

Con el nombre de dominio adecuado y el plan de hosting web ideal, ahora sí puedes ocuparte del diseño de tu página en línea.

Para destacar tu negocio en Internet elige el mejor diseño

Como te mencioné al inicio, tu página web debe atraer la atención de quienes navegan por Internet y una vez que lleguen a tu sitio es importante que naveguen en él para que conozcan los productos o servicios que se ofrecen y el paso para lograrlo consiste en diseñar una gran página web.

Si eres diseñador y programador no tendrás ningún problema en crear una página con las características necesarias para que resulte atractiva a tus visitantes, pero si no lo eres, te sugiero lo que yo hice: buscar las herramientas de aficionado que pone a tu alcance el registrador de dominios líder en el mundo para que de forma rápida y muy sencilla comiences a crear y diseñar tu sitio en línea. Al hacerlo, considera:

  1. Elegir una plantilla para páginas web que sea visualmente atractiva y cuya interfaz te resulte amigable para que puedas subir, bajar y editar todo lo que desees de forma sencilla.
  2. Sé creativo al elaborar los textos que colocarás y aterrízalos a tu marca. Por ejemplo, si tu negocio ofrece productos artesanales gourmet, en lugar de dejar el nombre típico para la página en donde desplegarás cuáles son tus productos, coloca algo como “Inspirando tus sentidos” o “Deléitate” o “Sabores de Altura”, es decir, en lugar de colocar en el menú la típica pestaña de “Productos” o “Servicios” elige términos que llamen la atención para que obtengas clics.
  3. Utiliza fotografías, videos o imágenes originales. No hay nada más efectivo para atraer la atención que una imagen y no hay nada más efectivo para mantener la atención que un texto que soporte la imagen e invite a continuar navegando. Entonces aplica la dupla de “imagen atractiva - texto sugestivo” para que quienes visiten tu sitio web sientan deseos para navegar en éste

Existen muchas formas más para destacar tu negocio en Internet y todas las encontrarás si continúas navegando por acá, así que te invito a que lo hagas y sorpréndete con la cantidad de herramientas que el mundo digital tiene para ti.