Descubre 5 tipos de páginas web que puedes hacer tu mismo

Empieza a crear

Muchas veces tenemos planes que queremos realizar en lo digital pero no sabemos cómo. Te enseñamos 5 tipos de páginas web que puedes hacer tu mismo.

La magia de la web es impresionante. Hay una gran cantidad de bondades que puedes aprovechar desde el momento en que te conectas y que están enfocadas no solo a la creación y crecimiento de tu negocio, sino a todo tipo de proyectos profesionales y estudiantiles. Descubre 5 tipos de páginas web que puedes hacer tu mismo gracias a la plataforma de WordPress, un creador de contenido sumamente amigable que te permitirá tener ese proyecto que traías en mente andando en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.

Descubre 5 tipos de páginas web que puedes hacer tu mismo:

Portafolio de diseñador gráfico:

Recuerdo aquellos tiempos cuando yo era estudiante de diseño gráfico. Tener un portafolio único y visualmente impactante era de lo más importante que te inculcaban en la carrera, y en aquel momento era prácticamente necesario hacer algo en el antiguo formato de Flash, donde deberías incluir un poco de programación compleja con el lenguaje de programación del programa, Actionscript, para lograr algunos de esos efectos tan increíbles.

Con el paso del tiempo y la adopción de nuevas tecnologías que se han integrado a la perfección en el diseño de WordPress, Flash ha quedado en los libros de historia y ahora es cada vez más fácil poder hacer páginas web con gran estilo e impacto sin ninguna complicación. Obviamente tienes que recurrir a un buen templete de diseño profesional o meterte de lleno al código PHP si es que quieres algo totalmente personalizado, pero eso ya es decisión tuya. ¡Hay muchas opciones!

Portafolio de fotografía:

A diferencia de una página de diseñador donde hay que a veces incluir mucho texto para dar una breve introducción al proyecto, las fotografías hablan por sí solas. Un portafolio de fotógrafo en WordPress es muy sencillo de hacer gracias a sus múltiples opciones de galerías que pueden dar una presencia impactante y sencilla a cada una de tus fotografías. Inclusive puedes llegar a agregar efectos de zoom para que observen cada detalle o integrar de manera efectiva Instagram para que cada fotografía que subas a esa red social se publique de inmediato en tu sitio y así amplíes tu alcance.

Página de proyecto estudiantil:

Aceptémoslo, la cantidad de posibles proyectos que hay a nivel estudiantil es abrumante. WordPress tiene la bondad de que se puede adaptar perfectamente a cualquiera de esos, sin importar que sea una pequeña presentación, un vistazo a tu proyecto de tesis, o ir publicando los avances de alguna investigación importante.

Para que no tengas que invertir un solo centavo en la plataforma de hosting para hospedar tu sitio, puedes tomar ventaja de wordpress.com, la versión gratuita de WordPress que te permite crear muy fácilmente todo este tipo de sitios sin tener que invertir un solo centavo.

Sitio web empresarial básico:

Muchas empresas necesitan expresar de una manera eficaz todas y cada una de las bondades de sus productos y servicios en una página flexible.

WordPress tiene la gran facilidad de adaptarse al tamaño de tu empresa, sin importar que estemos hablando de que eres una PyME o una corporación con presencia en varios países.

La integración con productos importantes de marketing como Google Analytics te dará mucha visibilidad sobre cuáles son todos y cada uno de los movimientos que hacen los visitantes a tu sitio, además, si decides dar el siguiente paso e integrar a futuro un modelo de e-commerce, hay todo tipo de plug-ins y templetes sencillos de personalizar para que puedas crear un segundo sitio o ampliar el que ya tienes y mostrar así un catálogo robusto y tener una plataforma de pagos.

Página web para restaurante:  

Enamorar a tus comensales es un trabajo complicado. Actualmente la oferta es tan grande y el tiempo tan limitado, que muchos de los negocios tienen tan solo unos cuantos meses para poder despegar antes de que los gastos comiencen a arrastrar la productividad a números rojos.

WordPress ayuda de una manera rápida, integrando aplicaciones como google maps para que conozcan todas y cada una de tus sucursales y redes sociales como Facebook y Twitter que te permitirán mostrar rápidamente a tus visitantes cómo pasar del mundo digital al físico para que, después de ver tu menú, no quede más remedio que darse una vuelta por tu restaurante.

Estos 5 tipos de páginas web que puedes hacer tu mismo son gracias al poder y sencillez que tiene WordPress como creador de contenido. Su instalación es sumamente rápida (5 minutos a lo mucho siguiendo una muy conveniente guía que ellos proporcionan) y con la flexibilidad de usar todo tipo de plug-ins y templetes de otros autores puedes darle muchísima personalidad a tu proyecto en muy poco tiempo.

Aprovecha todas las bondades de este tipo de plataforma y atrévete a descubrir nuevas funciones avanzadas con el tiempo, las cuales seguramente ayudarán en mucho a que tu proyecto o empresa tenga una página web llamativa y exitosa.

Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.