Cuenta de email personalizada

Es hora de mejorar

Al momento de abrir una empresa, una de las cosas más importantes de tener es una cuenta de email personalizada, ya que le dará mayor formalidad.

Ese sentimiento de tener un proyecto que sea completamente tuyo y dedicarte a él en su totalidad usando toda tu energía y tiempo es un sentimiento increíble que miles de emprendedores podrán comprender. La motivación normalmente es muy alta y el ver crecer tu emprendimiento es lo que motiva a invertir de manera constante en él para tratar de empujar lo máximo hasta dónde podrá llegar.

Uno de los elementos más importantes que debes de considerar para poder seguir llevando ese crecimiento es contar con una cuenta de email personalizada, ya que te abrirá muchas puertas para poder entablar oportunidades de negocios en un futuro.

2 puntos importantes sobre una cuenta de email personalizada que quizás no habías considerado:

1. Por qué deberías tener una cuenta de email personalizada: Sin importar a qué te dediques, ya sea que seas un YouTuber emergente, bloggero de medio tiempo, agente de bienes raíces, fotógrafo, etc., en algún momento de tu corta o larga carrera te llegará la necesidad de contar con una cuenta de email personalizada. La razón es muy sencilla y es que esta te permite tener mucha más flexibilidad sobre el nombre de tu cuenta. Ya no tendrás que estarte peleando por conseguir “ese nombre perfecto” y dejarás de lado aquellos molestos correos como juanmartinez1297472@correo.com, lo cual automáticamente te dará una percepción de que tu cuenta es única e irrepetible. Pero más allá de esto, lo más importante de todo es que la gente te empezará a considerar como una persona seria en el mundo de los negocios.

Sé que tal vez esto a muchas personas no les importe, pero siendo totalmente franco, así es como se manejan muchas empresas y emprendedores. Más allá del dicho, las primeras impresiones sí cuentan y demasiado. Cuando era freelance, muchos de esos prospectos de negocio se esfumaron de inmediato ya que mi correo iba inmediatamente a la bandeja de spam, o no era ni siquiera abierto. Después, estando del otro lado de la moneda, entendí muchas de las razones por las que se daba esto, y me hubiera gustado saberlo en su momento, así que tómalo muy en cuenta.

2. Cómo conseguir una cuenta de email personalizada fácilmente:

  • Piensa en el nombre perfecto – Este es el paso más importante de todos. Aquí es donde debes invertir la mayor cantidad de tiempo posible ya que deberás estar haciendo la contratación de un dominio para una página web donde se estará alojando tu cuenta de correo. Necesitas conseguir un nombre único, corto, fácil de pronunciar y recordar para que tengas más probabilidades de éxito.
  • Investiga diferentes proveedores de hosting – Cuando creas tener una idea excelente, realiza la búsqueda de ese dominio con alguno de los proveedores que existen en el mercado para el servicio de hosting. Ellos pueden ofrecerte la opción de contratar un servicio de hosting solamente para tu correo electrónico o para un sitio completo. De preferencia opta por el segundo ya que una buena pagina es un gran complemento para cualquier correo.
  • Decide el plazo en el que la estarás contratando – Lo mínimo por lo que puedes contratar un servicio de este estilo será por un año y de ahí va aumentando hasta 5 o 10 años. Dependiendo qué tan seguro te sientas acerca de tu proyecto será qué tanto quieras arriesgar en la contratación. Si tu proyecto no es estable, comienza con una contratación anual, de lo contrario, apuesta por 3 años. No recomiendo opciones más grandes ya que todo puede pasar en tanto tiempo.
  • Crea tu cuenta desde el administrador – Una vez con el servicio contratado, lo único que necesitas hacer es ir al administrador de las cuentas de correo (varía su presentación de proveedor a proveedor) y asignar el nombre, capacidad de almacenamiento y contraseña para la misma. ¡Así de sencillo!
  • Conéctala a todos tus dispositivos – Por último, seguramente querrás conectar esta cuenta con tu computadora, Smartphone o inclusive tableta para que puedas checar tu mismo correo sin importar qué tengas a la mano. La gran mayoría de los proveedores cuentan con procesos automatizados y manuales de configuración donde te otorgarán la información de los diferentes puertos y servidores de correo que necesitas para que todo esté apuntando al mismo lugar y se conecte fácilmente. Mi única recomendación aquí sería que siempre hagas la conexión con el protocolo IMAP ya que este te permitirá sincronizar tus dispositivos, mientras que el POP 3 no lo hace.

Conseguir una cuenta de email personalizada es algo sumamente sencillo y que tiene una gran cantidad de beneficios inmediatos para ti y tu negocio. Gracias a un servicio sumamente barato estarás teniendo a tu disposición una excelente herramienta para iniciar conversaciones de negocios que esperemos rindan pronto en frutos para que sigas viviendo tu sueño de emprendimiento al máximo.

 

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.