Cuenta de Email personalizada para tienda de videojuegos

MarketingCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Conoce la importancia y utilidad de tener una cuenta de Email personalizada para demostrar a tus clientes cuán profesional eres. ¡No pierdas más tiempo!

El ámbito digital se mueve rápidamente y nuevas tecnologías comienzan a surgir a diestra y siniestra cambiando la manera en que nos comunicamos, accedemos a la información e inclusive compramos.

Sin embargo, algo muy interesante es que el correo electrónico, aquel que inició parte de esa revolución hace ya varias décadas, sigue vigente. Si te has enfocado en todo menos en el uso del correo electrónico para impulsar tu marca, quizás estés obviando algunos de los beneficios para tu negocio, ya sea que se trate de una tienda física (brick and mortar), un e-commerce o un modelo híbrido, son importantes.

¿Por qué adquirir una cuenta de email personalizada?

Hoy te voy a dejar cuatro puntos a considerar sobre por qué deberías pensar en una cuenta de email personalizada para tu tienda o negocio:

La primera impresión cuenta, y mucho

Piensa en el mejor cliente que te gustaría conocer. Quizás sea una empresa transnacional o alguna persona con mucha influencia o poder de compra que desearías se acercara a tu negocio.

Ya sea que tu empresa esté dedicada a vender a otras empresas o personas físicas –B2B o B2C–, tener una imagen profesional es el primer paso importante para generar confianza.

Si las personas te perciben como una marca o empresa seria has dado el primer paso para ser considerado dentro de sus posibles opciones –en conjunto a tu estrategia de comunicación–, comenzar el proceso de enamoramiento a través del marketing y cerrar una compra.

Contar con una cuenta de email personalizada para contactar a clientes potenciales o dar seguimiento a los que ya son tus socios de negocio es vital. Hay ocasiones que muchas oportunidades se pierden inmediatamente por la falta de seriedad que las cuentas de correo gratuitas proporcionan.

Publicidad gratuita

Si en algún momento ha cruzado por tu cabeza invertir en publicidad en línea te sorprenderás de lo fácil y accesibles que pueden ser algunas plataformas. Sin embargo, el correo electrónico es una de las más consistentes y amigables de usar.

Empezando con la propia cuenta de email personalizada. Esta tiene ya el dominio de tu sitio web integrado, por lo que con cada correo que estés enviando la gente podrá ser impactada de manera directa, quizás por la curiosidad de conocer tu página y productos o servicios.

Si a esta le agregas una firma al pie de cada correo con datos de contacto, enlaces a tu sitio y el logo de tu marca estarás teniendo probabilidades de impacto aún mayores.

Aprovecha el poder de las bases de datos de clientes

En caso de que quieras alcanzar una gran cantidad de personas puedes comenzar a crear tu propia base de datos de clientes y después usar programas de envío de correos de manera masiva.

Estas herramientas permiten usar tecnología avanzada para enviar correos a una gran cantidad de contactos a la vez, lo cual suele ser imposible desde un correo normal sin correr el riesgo de ser marcado como spam. Con esto tu mensaje viajará rápidamente y a la mayor cantidad de clientes posibles.

Toma en cuenta que antes de recabar cualquier tipo de información sensible de tus usuarios es importante que redactes un Aviso de Privacidad, que deberá estar claramente indicado en tu sitio. Esto es para decirle a tus usuarios de qué manera será usada su información y cómo pueden darse de baja si así lo desean.

Si no tienes idea de cómo redactarlo te aconsejo te acerques a algún abogado para que te pueda asesorar personalmente en esta materia.

Flexibilidad

Poder hacer crecer tu negocio muchas veces significa tener la posibilidad de comunicarte con clientes potenciales en cualquier momento y de cualquier manera. Con una cuenta de email personalizada tienes todas estas posibilidades a tu alcance.

Ya sea que necesites una bandeja de entrada con una gran capacidad, protección avanzada contra amenazas o sincronización entre todos tus dispositivos para poder atender tus correos en cualquier momento, todo esto y más es posible.

Puedes complementarlo con alguna plataforma de correo avanzado en tu celular para poder acceder de manera más eficiente a tus mensajes, crear citas para reuniones, utilizar filtros avanzados para darle prioridad a correos importantes y siempre estar conectado con tu negocio.

Pensar de manera digital significa muchas veces entender cómo cada una de las tecnologías que están disponibles puede o no apoyar a tu marca.

Contar con una cuenta de email personalizada es una de las piedras angulares de cualquier tipo de estrategia, por más grande o pequeña que sea.

Usa correctamente esta herramienta para dar a conocer tu marca, llegar a contactos nuevos o dar seguimiento a relaciones de negocio importantes que en algún momento florecerán y podrían hacer la diferencia para que tu empresa crezca en el competido mundo digital.