Crear una cuenta de correo electrónico para tu compañía

DigitalizaciónCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Crear una cuenta de correo electrónico para tu compañía puede ser la clave para atraer nuevos clientes y, más adelante, generar engagement. Conoce la razón.

Tener visibilidad en este competitivo mundo no es suficiente. Necesita tener una imagen corporativa seria y auténtica para que la gente te identifique. Además de tomar en cuenta tus productos.

Aquella persona que no invierta en la imagen de su empresa tendrá escasas oportunidades de crecer. Crear una cuenta de correo electrónico para tu compañía es fundamental porque transmite seguridad, cercanía y confianza a tus clientes.

Crear una cuenta de correo electrónico corporativo

El correo electrónico que debes crear debe tener tu nombre incluido. Y no, no se trata del nombre de tu empresa y el hotmail o gmail. Aunque son correos relativamente confiables –pueden ser hackeados con facilidad– no inspiran confianza.

¿Hay diferentes tipos de correo electrónico?

Sí, hay un par de opciones. Dependerá de tus necesidades, como el tamaño de la tu empresa. Si tienes una empresa pequeña puedes elegir una cuenta Grupal: ofrece cinco correos electrónicos. Si tu empresa es mediana puedes optar por la cuenta Corporativa: incluye 15 correos.

Ambas tienen grandes beneficios que te ayudarán a estar en contacto con tus clientes de manera profesional.

Almacenamiento

El almacenamiento es indispensable. Es terrible dejar de recibir correos electrónicos porque tu bandeja de entrada está llena. Se trata de la pérdida de posibles clientes…

Debes invertir en un almacenamiento amplio. Hay paquetes que ofrecen 10 GB por cada usuario de correo electrónico. Con esa capacidad es difícil que llegue a saturarse tu bandeja.

Sincronización

El correo electrónico también debe estar muy bien sincronizado en todos tus dispositivos: celular, tableta, computadora. No vale la pena tener que borrar un correo en cada uno de ellos, cuando puedes hacerlo de una sola vez en un solo dispositivo.

Esto también ofrece la ventaja de que, sin importar dónde estés, podrás estar al pendiente de cualquier mensaje. Ya sea de tus clientes y sus necesidades o contacto con proveedores. Todo en la palma de tu mano.

Compatibilidad

El correo electrónico debe ser compatible con el software que tengas. No vale la inversión para cambiarlo. Ya se Outlook, Mac Mail, eM Client o cualquier otro. Esto supone una ventaja importante: puedes consultarlo siempre en todos lados sin gastar de más.

Filtros

Un elemento importante al crear una cuenta de correo electrónico es la tendencia a recibir mensajes spam constantemente. Muy, pero muy común cuando te comunicas con nuevos contactos y recibes muchos correos.

Asegúrate de contratar un correo que no permita que tu buzón de entrada se llene de basura. Es molesto y entre tanto correo electrónico no deseado puedes perder de vista un mensaje importante

Antivirus

Otro básico: contar con un buen antivirus. Será una de las inversiones imprescindibles. Tanto esfuerzo para que todo se arruine por un malware…

Recuerda que el daño no se queda en tu equipo de cómputo. Puede llegar a los clientes al dejar desprotegida tu base de datos o su información personal o bancaria.

Debes estar muy bien protegido con un buen antivirus para que no se infecte y, a largo plazo, evitar grandes problemas. No querrás sufrir de esto…

Antiphishing

También debes estar protegido contra los hackers. Un antiphishing hará la magia de mantener alejado cualquier elemento que quieran introducir a tu cuenta. Tu correo será más seguro para ti y para los clientes.

Publicidad

Muchos correos electrónicos tienen, al ser gratuitos, anuncios que distraen tu atención y la atención de tu cliente. Con la contratación de un correo electrónico adecuado y profesional podrás eliminar esto. Así tendrás un correo limpio y sin distractores.

Reforzar tu identidad

Crear una cuenta de correo electrónico para tu negocio hará que tus clientes recuerden tu dominio constantemente. De esta manera es más probable que accedan a tu sitio web.

Como recurso de marketing funciona así: al estar presente en la mente de tus clientes recordarán tu sitio web y accederán a él.

Crear una cuenta de correo electrónico para tu compañía

Crear una cuenta de correo electrónico profesional con el nombre de tu compañía es indispensable para ofrecer una buena impresión y sobresalir.

¡Causarás una buena impresión desde el principio! Serás recordado y demostrarás la seriedad de tu empresa y la calidad de tus servicios.

Tu proveedor

Busca un proveedor que cumpla con el más importante requisito: que brinde asistencia las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Así, en caso de que, por alguna extraña razón, no funcione tu correo puedan atender la contingencia.

No puedes arriesgarte que no tengan la capacidad de atenderte y solucionar de forma inmediata para que resuelvas la situación y te mantengas conectado.

No descartes crear una cuenta de correo electrónico profesional. Es primordial darle seriedad a tu empresa. A través de esta útil herramienta definitivamente lo lograrás sin grandes esfuerzos o inversiones inalcanzables.