Crear una cuenta de correo electrónico brinda confianza a tus clientes

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Crear una cuenta de correo electrónico puede ayudarte a brindar confianza a tus clientes y a lograr una correcta comunicación con ellos.

Todo emprendedor o persona de negocios ha tenido una situación similar a la siguiente. Después de días intensos de búsqueda de prospectos de clientes, te dispones a mandar correos para comenzar el proceso de venta y… Nada.

¿Has estado en esta situación? Probablemente sí. No pasa nada, a todos nos ocurre al principio. Recuerda que Roma no se construyó en un día. Un negocio requiere de paciencia y estrategia.

Cómo crear una cuenta de correo electrónico

Si tienes curiosidad aquí te comparto 4 puntos sobre cómo crear una cuenta de Email para ayudar a tu marca:

• Juega como los grandes – La diferencia entre las grandes marcas y la tuya, que se encuentra en crecimiento, es que ellos cuentan ya con años en el mercado y su reconocimiento es muchísimo más grande.

Ponte en el otro lado de la moneda a la hora de enviar un correo a un prospecto de cliente. Si recibieras dos mensajes, uno de la marca más reconocida en el mercado y otro del tuyo, ¿cuál de los dos tendría más probabilidades de que fuera abierto por ti?

La respuesta ambos la sabemos, y la única manera de que cambies esto a tu favor es construyendo tu marca poco a poco, y una de las mejores herramientas gratuitas es el correo electrónico.

• Dar seguridad y confianza – La gran diferencia entre un correo genérico de cualquiera de los servicios gratuitos, a uno con un dominio propio es la cuestión de percepción que conlleva el hecho de tenerlo y que brinda inmediatamente más confianza. Una cuenta de correo gratuita, cualquier persona puede crearla en cuestión de menos de 5 minutos, así de sencillo. Sin embargo, si hablamos de una con un dominio propio, esta automáticamente cambia las reglas del juego.

Contar con un dominio, si bien es fácil de contratar e instalar, implica una inversión, que por más mínima que sea, muestra un interés del negocio por formalizar su relación con el mercado.

Esta podrá tener menos tendencia a desaparecer de improvisto y asegura a la otra persona que recibe el correo que hay un interés genuino en su marca.

• Publicidad gratis que genera prospectos de negocio – Normalmente en el proceso de búsqueda de clientes, al ellos recibir un correo electrónico de parte tuya estarán teniendo el primer contacto con tu marca.

Si no contaras con un correo con dominio propio en lugar de una cuenta genérica, estarías desperdiciando tu verdadera primera opción de publicidad gratuita que tienes disponible a la mano.

En el momento en que esa otra persona reciba tu correo, su primera reacción en caso de no conocer tu empresa o marca será, además de un “¿quién es esta persona?”, examinar a detalle tu dirección de correo electrónico antes de abrirlo. De ahí hay dos opciones: la primera es que borren el mensaje, y la segunda es que busquen en su navegador tu página web.

De esta manera estarás obteniendo visitas gratuitas a tu sitio, el cual confío que tengas debidamente optimizado a la perfección para guiar a los nuevos visitantes a conocer tus productos y eventualmente hacer contacto de regreso.

• Es económico y sencillo de “instalar” – Eliminar el tabú de que tener una cuenta propia es algo complicado quizás es lo más difícil de todo, pero te aseguro que es real y una vez que estés convencido de todos los beneficios que te puede traer harás lo posible por tenerla.

Sólo tienes que hacer la contratación del servicio con cualquiera que sea tu proveedor de hosting y en cuestión de 5 minutos podrás estar recibiendo correos gracias a lo sencillo que es crear y administrar las cuentas desde el panel de administración. Cualquier tema que pudieras llegar a tener que se te esté dificultando, podrás contar con el equipo de soporte técnico especializado para que te auxilien y puedas tener todo rápidamente andando.

H2 Confía en el correo electrónico

A pesar de que muchas nuevas tecnologías están inundando nuestras vidas de manera cada vez más notable, el correo electrónico se ha mantenido sigiloso tras bambalinas siendo una de las herramientas más confiables para poder ir creciendo tu empresa poco a poco.

Invertir en tecnología que tenga un beneficio directo para tus procesos de venta o directamente en tu cliente final siempre debe ser una prioridad para tu empresa. Muchas de las tecnologías suelen ser accesibles o con planes a meses y descuentos interesantes al contratarlas por un período más largo, sin contar que muchas son realmente muy accesibles para todos los bolsillos y tamaños de empresas en el mercado.

Contar con una cuenta con dominio propio tiene grandes beneficios que ayudarán a tu empresa a tener una ventaja competitiva importante y poder de esta manera competir mucho más eficientemente.