Crear sitio web con los expertos de América Latina

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Poder llevar tu negocio al próximo nivel requiere una visión clara de las distintas ventajas y desventajas de lo que tienes a tu disposición como lo es crear sitio web con expertos.

Hay una cantidad enorme allá afuera y no puedes dedicarle tiempo y recursos a todos ya que estarías perdiendo oportunidades claras de negocio. Los beneficios que te puede dar crear un sitio web con gente experta en América Latina son enormes, ya que ellos sabrán cómo sacarle el mayor provecho y dirigirte para que puedas tener el mejor retorno de inversión para tu negocio.

4 razones para crear un sitio web

Profesionalismo

Cuando hablamos de invertir en un sitio web nos referimos a una inversión bastante grande que implica una buena cantidad en dólares repartida en varios conceptos que van desde el hosting, diseño y programación y el mantenimiento del sitio con el paso de los meses.

Quien sea que tú decidas que va a ser el encargado de crear tu página web necesita tener un código de ética y profesionalismo ejemplar, ya que de lo contrario es seguro que podrás verte involucrado en un sinnúmero de correos y llamadas perdidas para poner en acción tu negocio.

Además de la palabra de tu proveedor exige siempre que haya un contrato de por medio donde se especifiquen todos los aspectos que se relacionen con los servicios del sitio, así te estarás blindando ante cualquier contratiempo.

Experiencia con clientes

Contar con el apoyo de un experto significa que tienes a tu disposición un equipo talentoso lleno de horas de experiencia y proyectos previos. Revisa antes de cualquier contratación el portafolio de clientes pasados con los que han trabajado y ve estos proyectos en tu navegador para obtener una idea de cómo podría verse tu proyecto.

Podrías inclusive verte muy audaz y contactar al cliente con el que tu prospecto estuvo trabajando anteriormente, esto te ayudará a conocer el otro lado de la moneda y entender qué tan formal es o si hubo algún problema durante el transcurso de este.

Basto conocimiento

Cada tipo de página web es un poco distinta a la otra. Algunas serán muy simples, con unas cuantas imágenes por aquí y por allá únicamente, mientras que otras serán muchísimo más complejas, con funciones avanzadas que involucran tecnologías y lenguajes de programación especiales.

Sea cual sea la situación, la experiencia juega un papel crucial aquí, ya que, en caso de contratar a un equipo o profesional nuevo, seguramente te verás atado a tiempos de desarrollo y programación más largos de lo que deberías aceptar.

Procura plantear correctamente cuáles son las necesidades de tu sitio y qué funciones te gustaría que este desempeñe.

Mientras más claro seas, mejor. Esto le dará una idea mucho menos enredada al equipo y te podrá decir si es factible o no y en cuánto tiempo se estará realizando, quitando dolores de cabeza para ambas partes.

Asistencia técnica

Un sitio web es algo que está vivo y debe permanecer de esa manera gracias a un mantenimiento constante. Ya sea la publicación de nuevo contenido de manera regular que alimente las búsquedas orgánicas en relación con tu empresa o constantes y pequeños ajustes que sean solicitados por ti (el cliente) para mantener una buena relación a largo plazo (prácticamente una necesidad).

Puedes establecer un formato de iguala para pagar una suma mensual y requerir cualquier cambio que te plazca en ese período o, si lo prefieres, pagar por cada cambio individual según vayan ocurriendo. Esto depende totalmente de las exigencias y cantidad de actualizaciones que estarás teniendo con el sitio, así como el factor más determinante de todos: el presupuesto.

Hay muchas agencias o profesionales que pueden pedir una iguala que resulte sumamente elevada y a la hora de revisar lo que se ha hecho en el mes te puedes dar cuenta de que no necesitabas tanto apoyo como lo solicitaste. Trabaja primero en un esquema por peticiones individuales y en caso de que requieras una respuesta más rápida y eficaz, cambia a uno por iguala para que sepas si el volumen que estarás pidiendo vale la pena ser pagado.

Un sitio web es indispensable

Hacerte de un sitio web creado por expertos es una herramienta indispensable para poder llevar tu negocio a un nuevo nivel competitivo. El mundo cada vez da más peso a todo tipo de interacciones en línea y es aquí donde los modelos, como el e-commerce, comienzan a inclinar la balanza sobre qué negocios estarán teniendo éxito en el futuro cercano y a largo plazo.

El impacto positivo que una fuerte presencia web tendrá tanto para tu empresa como para tus clientes y prospectos es increíble y podrás ver los resultados en los primeros meses de actividad.