Creador de sitio web para fondear proyectos

Conviértete en líder

El ser creador de sitio web para fondear proyectos, suele ser bastante complicado por los miles de recursos que se necesitan tener desde el inicio.

En los últimos 5 a 10 años ha surgido un gran movimiento de Crowdfunding a lo largo del mundo que ha tomado a la web por sorpresa, y ha dado la posibilidad a miles de emprendedores de tener una oportunidad de obtener fondos para realizar sus ideas y perseguir sus sueños gracias al apoyo de cientos de personas.

Sitios como Kickstarter, GoFundMe o Patreon están liderando el apoyo a negocios y causas de reciente creación que normalmente no tendrían una oportunidad clara. Si has visto una oportunidad y estás interesado en un creador de sitio web para fondear proyectos y hacer una alternativa local o personal, quizás haya un par de detalles que debas considerar:

2 detalles importantes al momento de elegir un creador de sitio web para fondear proyectos en línea:

  1. Escoge la plataforma correcta para soportar tu sitio

Ya sea que quieras establecer un sitio enorme como el que se mencionó en un principio, o estás enfocándote en algo personal que será de uso exclusivo para ti y tu proyecto, debes asegurarte de que la plataforma en la que lo vayas a crear sea lo suficientemente flexible. Necesitas contar con algo que tenga la capacidad de darte un diseño increíble y que permita la integración de pagos de manera segura.

WordPress es un gran ejemplo de esto gracias a distintos temas de calidad que son de paga o plugins que te permiten hacer este tipo de integración de funciones. Trata de investigar a conciencia y comparar las distintas opciones que tienes disponibles. Muy probablemente tengas que invertir algo de capital ya que estamos hablando de un sitio que deberá manejar transacciones monetarias, y contar con un mal diseño o un templete que no esté soportado puede ser peligroso para ti y tus visitantes.

  1. Procura dar prioridad a la seguridad, ante todo

En el momento en el que existe flujo de dinero, información personal o algo a lo que se pueda sacar provecho en un sitio web, es muy probable que tengas que tomar medidas extras para evitar problemas. Hay una infinidad de ataques cibernéticos que se hacen día con día, y después de vivir ya algunos, debo decir que son de las experiencias menos agradables y estresantes que existen. Para este tipo de sitios necesitas contar con ciertos elementos que te ayudarán a dormir tranquilo y asegurar que tú y tus visitantes están a salvo:

  1. Firewall – Quizás el elemento más crucial en contra de ataques de hackers es el contar con un buen firewall. Esta es una especie de barrera que se encarga de filtrar todo el tráfico entrante y saliente a tu página web y detectar cualquier actividad inusual que será bloqueada de manera instantánea. Si no cuentas con ella estarás quedando en una posición bastante vulnerable.
  2. Escáner y removedor de Malware – Puede que de repente las cosas empiecen a portarse de manera extraña en tu sitio. Archivos que no deberían estar ahí, usuarios que aparecen de la nada con otros privilegios. Estos y otro tipo de situaciones son comunes cuando has sido infectado con malware. En esos momentos es cuando un escáner y removedor de malware será la mejor opción para hacer que tu sitio vuelva nuevamente a la normalidad.
  3. Certificado de Seguridad SSL– Tus usuarios estarán ingresando información sumamente sensible dentro de tu sitio. Direcciones y nombres reales, números de tarjeta de crédito u otros detalles entran dentro de esta categoría y deben de ser protegidos a toda costa. Contrata un certificado de seguridad SSL que te ayudará a enmascarar estos datos mientras viajan de la computadora de tus visitantes a tu sitio web, ya que de lo contrario es probable que puedan ser interceptados por extraños.

Emprender un proyecto nunca ha sido más fácil. Con el apoyo de la gente y el internet, muchos artistas, creadores, inventores y emprendedores en general, están evitando las salas de juntas con grandes inversionistas. Están empoderando a la gente que compra su producto o servicio de manera directa, para que ellos sean los mismos que den apoyo al proyecto. Contar con un creador de sitio web para fondear proyectos te ayudará a que esta gran tarea sea mucho más sencilla de lo que realmente es. Trata de hacer una investigación a conciencia sobre cuál es la mejor alternativa para ti y la naturaleza del proyecto. En caso de que la inversión en tecnología sea muy alta para crear el sitio por ti mismo, puede que sea interesante considerar algunas de las plataformas ya existentes que cobrarán una comisión mínima en el proceso. Todo depende de qué tanto quieras arriesgar e invertir por seguir tus sueños y hacer realidad ese gran proyecto que tiene tiempo en el tintero.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.