Correo empresarial para una empresa de videojuegos

lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

Puede que sea un tema sobre enteramente sobre entretenimiento, pero eso no significa que debas restarle seriedad: ¡obtén tu correo empresarial!

El mundo de los videojuegos es fascinante. No lo digo como un veterano jugador desde hace más de 20 años; sino como parte de la industria. Hace ya casi 3 años que he estado en contacto como medio de comunicación con prácticamente todas las compañías de videojuegos y una de las cosas que nos facilitó la entrada es sin duda un correo empresarial.

Quizás muchos pensarán que por tratarse de este giro en específico el trato es menos serio, pero es todo lo contrario: muchas de estas empresas son monstruos trasnacionales que producen cientos de millones de dólares al año, además de ser gigantes tecnológicos que conocen bien a sus clientes y sus necesidades.

Si tienes la idea de emprender en esta fascinante industria, aquí te dejo algunas razones para crear un correo empresarial para una empresa de videojuegos.

Beneficios de un correo electrónico empresarial

La industria de los videojuegos tiene todo tipo de jugadores: grandes y pequeños, pero está en ti demostrar que por más pequeño que seas, la calidad del trabajo de tu equipo habla por sí sola.

Un correo empresarial es la primera carta de presentación que ofrecerás a cualquier compañía, medio o agencia, ya que estos contactos pueden ser muy efímeros si es que cuentas con una cuenta común de correo.

Contar con el dominio de tu página web dentro de la dirección misma permitirá a los curiosos echar un ojo a tu proyecto antes de abrir el primer mensaje de contacto. No desaproveches esta poderosa herramienta de marca y salta en seguida a ojos de todos.

Por qué una empresa de videojuegos necesita una cuenta de correo empresarial

El día a día de tu empresa, del lado del desarrollo, será la creación constante de todo lo que involucra el juego: personajes, ambientes, código, entre muchas otras cosas que ya dominas.

El otro aspecto fundamental, el lado que se enfoca más en las relaciones con otros jugadores de la industria, requiere que cuentes ya con el correo electrónico de tu empresa para entrar en acción.

Relaciones con agencias de medios

Si tu empresa cuenta el suficiente presupuesto, una de tus primeras labores será contactar con una agencia de medios. Este tipo de agencias es la encargada de planificar en qué tipo de plataformas digitales y offline vas a anunciar el lanzamiento de tus juegos, qué presupuesto necesitas para invertir, dar seguimiento a cada una de estas compras y finalmente optimizar y dar reporte de los impactos que obtuvieron. Difundir lo genial que es tu título ayudará a correr la voz y ganar fans.

Medios de comunicación y agencias de relaciones públicas

Otro elemento súper importante es contar con una correcta estrategia de comunicación para que la información de tu juego salga en los medios especializados o con gran cobertura.

En vez de estar mandando cientos de correos a diestra y siniestra e investigando el contacto correcto para cada medio de comunicación, contar con una agencia de relaciones públicas podría ahorrarte muchos dolores de cabeza.

Ellos se encargarán de hacer llegar tus correos y boletines a los medios que tienen en sus bases de datos, además de contactar a medios y jugadores clave con gran amplificación para hacer algunos tratos interesantes que podrían darle más visibilidad a tu juego.

En caso de que no cuentes con el presupuesto para una agencia de este estilo, no queda más que ir armando tu propia base de correos y usar algún programa de envío masivo de correos electrónicos. Estos te van a permitir enviar mensajes personalizados usando tu cuenta de correo electrónico empresarial sin caer tan fácilmente en las fosas del spam.

Tratos entre empresas y prospección de clientes

Debes acercarte también a otros colegas de industria. Las colaboraciones entre desarrolladores pueden ser una gran oportunidad para hacer creaciones divertidas y únicas que beneficien a ambos.

Qué decir de aquellas que surgen con las empresas de accesorios y periféricos como headsets, teclados, monitores o ratones. Alguna de estas relaciones podrían ser fructíferas para incluir alguna copia del juego o descuento con la compra de alguno de sus productos, pero esto ya queda a tu colmillo en los negocios y qué tanto puedas cerrar un trato especial para ambos.

Creando una cuenta de correo electrónico rápidamente

Si ya tienes todo listo para empezar a trabajar en tus relaciones con la industria, te recomiendo los siguientes pasos para poder usar tu correo empresarial rápidamente:

  • Asigna nombre, contraseña y capacidad de bandeja de entrada para tu correo y el de tus colegas.
  • Descarga y configura un cliente de correo para manejar tu correo vía POP3 o IMAP en tu computadora.
  • Descarga y configura una aplicación de correo electrónico para tu celular y Tablet para no perder ningún correo.

Tener una pasión tan grande como el desarrollo de videojuegos es difícil de transmitirse a otras personas y compañeros sin el método correcto de comunicación.

Un correo electrónico te dará la formalidad y presencia necesaria para poder ir haciendo relaciones importantes que te ayudarán a crecer tu proyecto y, quizás algún día, llegar a las grandes plataformas para que todos puedan disfrutar de tus creaciones.