Correo electrónico para empresas nuevas

lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Sí, el correo electrónico para empresas es vital para hacer negocios, sobre todo si eres una organización nueva. ¿O te vas enterando?

Sin importar cuál sea el giro o la industria en el que te muevas, tu compañía requiere siempre de su email corporativo para que tus clientes y asociados puedan contactarte de una manera profesional.

Recuerda también que dependiendo del tamaño de tu organización, deberás considerar la necesidad de obtener varias direcciones, ya sea para los empleados o para los departamentos de la empresa en general. Nadie debe quedarse sin su dirección personalizada.

El correo electrónico para empresas por profesionales

El acercarte a un proveedor profesional de correo electrónico corporativo te ayudará a mantener simple tu dirección, lo cual es importante para que siempre sea fácil de recordar tanto para los empleados como para los clientes.

Inclusive hay temas que puedes considerar tan absurdos, como el que la dirección sea corta, como para que quepa al interior de una tarjeta de presentación.

Recuerda que si tienes un email complicado, es muy posible que los usuarios lo olviden, o que hasta un cliente o proveedor cometa errores al escribirlo en su equipo, y se mande a otra empresa o se regrese a la bandeja de salida.

Eso puede costarte mucho, piensa en que puedas perder un gran contrato por este error.

Elige un creador responsable

Una buena opción es elegir un creador de sitios web responsable y con experiencia, que además de ayudarte a crear tu página, admita varias cuentas de correo electrónico de usuario, lo cual es importante si tienes más de 20 personas trabajando en tu organización y deseas asignarles una dirección a cada uno de ellos.

Aunque hay muchas ofertas gratuitas disponibles en internet, lo cierto es que, si no tienes uno profesional, pierdes ventajas frente a la competencia, principalmente en el área de la confianza y seriedad que debes mostrar hacia tus clientes y proveedores.

Normalmente, si utilizas los servicios sin costo de empresas como Yahoo! o Gmail, no podrás colocar el nombre de dominio de tu empresa.

Por el contrario, si pagas por un servicio, tendrás una mejor presentación que promocionará más tu marca cada que envías un email. Además, podrás usarlo para crear marketing por esta vía.
Personaliza tu cuenta

Una dirección de correo electrónico profesional, personalizada, con el nombre de tu compañía, funciona como publicidad boca en boca al interior de internet.

Siempre que envías un email corporativo, le estarás proporcionando a tus clientes o proveedores, un nombre de dominio. Aunque no lo creas, bajo esta plataforma tecnológica alientas a que la gente visite tu sitio web.

Uno de los factores más importantes de contratar un servicio de proveeduría de correo electrónico profesional, es que te puedes olvidar de los anuncios.

El spam es algo que no gusta a los clientes, y normalmente los emails gratuitos contiene este tipo de publicidad que puede alejarte de tus objetivos.

Además, muchas de las publicidades que se alojan en la gratuidad pueden ser portadores de códigos maliciosos que pueden infectar los equipos de tus clientes o usuarios, y eso llevarte a una total desconfianza de tus productos o servicios.

No encontrarás ningún anuncio que contamine tus mensajes, generando distracción o invadiendo la privacidad de tus clientes, si contratas un proveedor profesional.

Es importante que aunque seas una empresa nueva, o un emprendedor, busques recursos en tu presupuesto para poder contratar un servicio de este tipo, pues desde un inicio debes ganarte el respeto y confianza de tus clientes, e invertir en una plataforma profesional te ayudará a diferenciarte de tus rivales de negocio.

Muchos consideran que por ser nuevos en el mercado, pueden darse la licencia de no invertir en un correo electrónico corporativo, y eso es algo en lo que se equivocan, pues inclusive una falla en un servicio gratuito no es reclamable, y peor aun si por un error o hackeo tu información es robada.

Invierte en tu correo electrónico para empresas

Uno de los principales beneficios que te da el contratar un servicio privado, es el de la ciberseguridad. Nada es más importante para ti y tus clientes que la encriptación de los mensajes que envías, además del almacenamiento.

Un buen proveedor te dará estas dos opciones en un mismo paquete, por lo que es importante que designes parte de tu presupuesto a esta área.

Una de las mejores herramientas al contratar un correo electrónico profesional, tiene que ver con la organización en tu empresa. Podrás:

  • Sincronizarlo con dispositivos móviles o fijos
  • Crear calendarios de citas
  • Seleccionar filtros para evitar phishing o códigos maliciosos

Finalmente es importante mencionar que, si el proveedor te señala que el email puede ser compatible con otros servicios y clientes, eso será una mayor ventaja para tu negocio.

No lo dudes, contratar este tipo de plataformas será un ganar-ganar para tu compañía, sin importar tamaño o edad del negocio. Adelántate a la competencia, y vuélvete un profesional desde un principio.