Consultor web para tu identidad empresarial

ClientesCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Para tener un estilo propio de tu compañía debes contemplar un plan flexible, robusto e inteligente, y qué mejor que tener un consultor web.

Diseñar y proteger la identidad de tu compañía en Internet es fundamental para el éxito a medida que te vas trasladando al mundo digital. Esto es similar al desarrollo de software, donde sabes que alrededor de 60 por ciento del tiempo se dedica a desarrollar y planificar, y menos de la mitad a desplegar.

Los consultores desarrollan un análisis profundo de tu empresa para conocer los objetivos a seguir y ver, principalmente, el entorno de mercado que enfrenta. Normalmente dedican un buen tiempo para considerar el sector por el que vas a desempeñarte en Internet, y no sólo a escala local, sino regional y hasta mundial.

Consejos de un consultor web

Combinando la información investigada de tus planes de negocio y diseños web, ambos forjan una identidad empresarial, que se sumaría a corto plazo a una de marketing para satisfacer desde un inicio las necesidades corporativas. Este plan se implementa por un plazo mínimo de un mes.

Además, el tener un consultor web te ayudará a que protejas tus logotipos, nombres comerciales y diseños a través de patentes, pues esta es la forma más segura de protección contra el robo de identidad a nivel corporativo:

  • Toda la propiedad intelectual en forma de texto, diseño, software y web está protegida con copyright a escala mundial, por lo que un profesional te acercará a las instancias correctas para proteger esa identidad empresarial que estás o ya has construido.
  • El diseño web también es parte integrante de la imagen empresarial que te representa. Piensa en internet como un gran escaparate gratuito y tu sitio web es el producto que vas a colocar en su interior para mostrarlo al mundo.
  • Recuerda, la vista que des a los nuevos clientes, así como la usabilidad al interior de tu sitio web son lo que hará que ganes más fans y, por qué no, evangelizadores de tu marca. Las primeras impresiones son extremadamente importantes y eso lo sabe muy bien un consultor web.
  • Si tu página comunica bien tu servicio o producto gracias a los servicios de un especialista web que te ayude con el diseño y la imagen del negocio, seguramente la comercialización será más sencilla, y por ello es que el diseño es extremadamente importante. En consulta con el o los expertos contratados se verán los objetivos de la imagen y el diseño que se planeen para después aplicarlos.

Datos duros para la consultoría

Vamos a explicarte mejor el por qué es importante que te asesores bien al crear tu sitio, su diseño y, sobre todo, la identidad empresarial.

  • Según un estudio realizado por el área de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Missouri, se tarda menos de dos décimas de segundo para que un visitante se forme una primera opinión de tu marca una vez que dio clic al sitio web de la compañía. Compara esto con una interacción en persona, cara a cara, que toma entre tres y siete segundos. ¿Entiendes la importancia de en cuánto tiempo se puede desencantar un usuario nuevo que pudo ser tu cliente?

    La gente olvidará lo que les dices, pero no olvidarán la forma en que los hiciste sentir.

    Esta es la parte psicológica del desarrollo de la identidad empresarial y el diseño web, donde el elemento humano de un especialista nos conecta a todos y ayuda a construir aquello que te hará ser exitoso a corto plazo. Frente a la pantalla de cualquier equipo fijo o móvil hay un ser humano real, vivo, que tiene sentimientos. El consultor web lo sabe y tiene herramientas para lidiar con ello y como hacer sentir agradable al estar navegando al interior de tu sitio web.
    • ¿Qué tan importante puede ser entonces tu estrategia de marca cuando se trata de dejar una impresión duradera con tu público? ¿Qué es que les dice tu identidad empresarial?, ¿lo que ve en la pantalla? Recientemente muchas compañías han comenzado a valorar el contratar un buen consultor web para mejorar su identidad empresarial y, de esta manera, sus resultados financieros.

Hay muchas decisiones de negocios alrededor de crear una marca, y es algo que deberás aprender desde muy temprano en tu carrera: rodearte de los mejores especialistas para no fallar en el intento de ser una referencia en la era digital.

El quedarte lejos de una buena imagen, de inclusive una buena seguridad al interior de tu sitio web, puede costarte a la larga más que el contratar de inicio un consultor que te resuelva muchos problemas. Sólo recuerda que debes hacer una buena elección de la persona o personas que se sumarán a tu equipo, ya que deben contar con todas las credenciales y experiencia, pues de lo contrario, puede que te lleves un mal sabor de boca.