Considera el registro de nombres de dominio para tu empresa

El nombre de tu próximo bebé

A veces tenemos que dar el doble de esfuerzo para sobresalir en un mercado competitivo. Conoce cómo el registro de nombres de dominio para tu empresa puede facilitar todo.

Internet es un mundo lleno de consumidores potenciales para tu negocio y por eso compraste un dominio, invertiste en un hosting, subiste un sitio web y, quizás, hasta emprendiste -o emprendes- acciones de marketing digital para dar a conocer tus productos o servicios.

Sin embargo, ¿sabías que es posible que estés perdiendo oportunidades, incluso entre clientes que buscan específicamente tu sitio, página o e-commerce en la web? Sí, esto puede estar pasando, pero no te preocupes demasiado y continúa leyendo porque aquí encontrarás una solución: considera el registro de diferentes nombres de dominio para tu empresa.

Cubre todos tus frentes con un dominio para tu empresa

Tu dominio es el nombre con el que te encuentran en Internet las personas que desean llegar a ti para comprar los productos o servicios que ofrece tu negocio.

Hay quienes ya conocen tu nombre de dominio y, por lo tanto, pueden acceder fácilmente a tu sitio, ¿cierto? Desafortunadamente, esto no siempre es posible.

Las razones varían y, sólo por mencionar algunas, te comparto que puede tratarse de un error tipográfico al escribir el nombre de dominio de tu empresa: puede ser que alguien cometa un error al escribir la dirección de tu página o, quizás, se olvidaron de la terminación de tu dominio y en lugar de colocar .com, pusieron .net, por ejemplo.

Estos pequeños errores pueden redireccionar a tus clientes o potenciales clientes hacia otros lugares dentro del Internet. Para evitar lo anterior mi recomendación es que cubras todos tus frentes comprando diferentes nombres de dominio para tu empresa.

Comienza por enlistar los posibles nombres de dominio para tu empresa que pueden derivarse de errores tipográficos.

Para ello, puedes preguntar a tus amigos, familiares e incluso a clientes de confianza y proveedores, cuáles son las combinaciones que pueden resultar al escribir mal el nombre de tu marca y, por ende, tu nombre de dominio.

Por ejemplo, Google es dueño del nombre de dominio Gogle, anticipándose a que es muy posible que las personas cometan el error tipográfico de omitir una de las dos letras “o” que lleva su nombre de dominio y, de hecho, si tecleas: www.gogle.com serás redireccionado a la página oficial de Google.

Otra manera de cubrir todos tus frentes es invirtiendo en el registro de nombres de dominio para tu empresa que sean más específicos. Supongamos que tienes un negocio de comida vegana y vendes productos en línea: lo obvio es que tu nombre de dominio sea algo relacionado con lo orgánico, natural y fresco.

Siguiendo con este mismo ejemplo es posible que tu nombre de dominio termine en .com y quizás también con la terminación que indica el lugar geográfico en el que se encuentra tu negocio, pero ¿sabías que ahora puedes invertir en nombres mucho más específicos?

Así es: la época en la que todos los sitios web solo terminaban en .com, .org, .net, .web, .info y/o .(tu país) ha quedado atrás.

Hoy tu negocio en línea de comida vegana también puede encontrarse con una terminación más específica como .shop o .store. La variedad es muy amplia y el límite es tu creatividad.

Encontrar nombres de dominio para tu empresa

Busca un registrador de dominios

Existen muchas compañías en Internet que ofrecen nombres de dominio para tu empresa, pero sólo una cuenta con la experiencia y los recursos técnicos, así como humanos, altamente especializados para poner a tu disposición más de 60 millones de dominios y con esa cantidad estoy segura de que encontrarás los mejores nombres de dominio para tu empresa.

Coloca los nombres de dominio para tu empresa en la barra del buscador

Al llegar al sitio del registrador más grande del mundo sólo debes hacer clic en la sección de Dominios y se abrirá una barra como la de un buscador.

Coloca en los dominios que desees adquirir y sigue las instrucciones. No te preocupes si por alguna razón los nombres que te interesan no están disponibles o piensas que se te puede estar escapando alguno: debajo de la barra del buscador la compañía registradora de dominios colocará otras opciones para que puedas elegir.

No olvides revisar si hay descuentos o promociones especiales. Puedes obtener diferentes nombres de dominio para tu empresa a precios sumamente espectaculares si sabes buscar bien.

En caso de que tengas dudas acércate a los expertos. Si estás en el lugar correcto encontrarás fácilmente los datos de contacto e incluso una línea telefónica en donde recibirás asistencia técnica 24/7.

Ahora ya lo sabes: adquiriendo diferentes nombres de dominio para tu empresa estarás cubriendo todos tus frentes y con ello aumentarás las probabilidades de que quienes buscan los productos o servicios que ofreces los encuentren fácilmente.

Potencializa tus ventas, aumenta el tráfico de tu sitio y aprovecha todas las novedades que van surgiendo en Internet navegando por este sitio, en donde encontrarás otros consejos que seguro te resultarán muy útiles. ¡Éxito en todo lo que emprendas!

Alejandra Rubio Bravo
Nativa del sur de la Ciudad de México, estudié Comunicación y me especialicé en corrección de estilo y Marketing Digital. Eterna enamorada de las letras, apasionada con la tecnología y feliz colaboradora en Virket, la empresa donde me encontré con la increíble riqueza de formas y oportunidades para comunicar y planificar estrategias enfocadas a innovar la relación cliente-empresa.