¿Cómo es un boletín de negocios fiscales?

Emprender en líneaCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Ángel Torres Tagle

La necesidad de compartir información de importancia para tus clientes y socios siempre ha existido. ¿Sabes cómo es un boletín de negocios fiscales?

Con el paso de los años, se ha pasado de los arcaicos engargolados y encuadernados a evolucionar la manera en que compartimos información de valor a través de la vía digital.

Si estás intentando descifrar cómo es un boletín y de qué manera te puede servir para adquirir o retener clientes importantes, aquí te dejo tres puntos interesantes para considerar en cómo presentar tu información de una mejor manera.

Cómo es un boletín empresarial

  • Sitio web o blog corporativo. Muchas veces obviamos que cada cosa de valor que logramos crear para nuestros clientes ayuda a seguir dándole poder a la construcción de tu marca.

Reportes especiales, boletines informativos, tips para mejorar algún aspecto en la vida de tu producto, etc. Todo esto y más debe estar ligado de alguna manera al sitio web de tu marca.

De hecho, una de las mejores prácticas a nivel de SEO (optimización para buscadores en español) se basa en tener alguna sección de tu sitio que tenga una constante actualización para que Google pueda ver que tu página está “viva” y produce contenido frecuentemente.

En caso de que no cuentes con alguna sección en específico, no es mala idea tratar de comenzar un blog corporativo. Recuerda que debes de tomar tiempo para definir la estrategia y la línea editorial que estarás tomando para generar contenido.

¿Deberás enfocarte en crear infografías llamativas para explicar temas complicados? ¿Necesitas artículos pequeños para atender dudas frecuentes de clientes? ¿Qué tal reportes mucho más profundos con información importante para aquellos clientes clave?

Cuando tengas esto más claro, por último, decide la frecuencia con la que estarás publicando. Quizás por ahora tu marca tenga una cantidad de contenido limitado que puede producir, o simplemente muchas de las ideas que tengan tomen tiempo de bajar en cualquier formato que ustedes decidan.

Toma en cuenta que una vez que un lector encuentre contenido valioso su primera pregunta será: ¿cuándo puedo conseguir más?

Procura que quede claro qué día e inclusive a qué hora de cada semana estarás publicando para que saques mayor provecho de tu audiencia.

  • Acceso a material con registro. Hay que ser sinceros, habrá piezas de contenido que puedan requerir muchísimo trabajo o que por la sensibilidad de su información te gustaría limitar su acceso.

Muchas empresas, sobre todo aquellas que ofrecen servicios especializados o publishers muy grandes, manejan de manera distinta cómo es que sus diferentes clientes pueden acceder a este material valioso.

a. Modelo de suscripción. Algunos periódicos o revistas digitales especializadas otorgan un número gratuito de artículos que tienen de libre acceso para el público, y después de eso aplican un sistema sencillo de suscripción mensual. De esta manera pueden financiar la creación de más contenido y recompensar a suscriptores con contenido de calidad.
b. Formulario de contacto. Agencias especializadas en algunos servicios suelen poner reportes ligeros detrás de formularios de registro. Esto les permite que los clientes potenciales o interesados dejen sus datos de contacto antes de poder descargar la información. Lo interesante de este sistema es que normalmente la información va ligada con alguno de los servicios que ofrecen e integran un llamado a la acción para poder contactar al prospecto y tratar de cerrar una negociación.

  • Videos informativos. La predominancia del video hoy en día es incuestionable. Es quizás una de las maneras más fáciles e intuitivas de aprender acerca de cualquier tema, además de que puede ser usado desde cualquier dispositivo con una conexión a internet.

Crear contenido informativo en video te dará una mayor interacción con tus usuarios, además de ser fácilmente recordable y tener la posibilidad de que sea compartido es mucho más alta.

Sin embargo, toma en cuenta que el proceso de planeación, filmación, producción y edición es tardado y costoso, por lo que quizás quieras reservar este tipo de contenidos para aquellos que realmente necesiten destacar o los que tengan mucho mayor demanda.

  • Aprovecha el potencial de los Webinars. Muchos coinciden que la mejor manera de aprender es teniendo en persona a alguien que te enseñe de primera mano y resuelva tus dudas. Es mucho más “humano”, por decirlo de alguna manera.

Hay varias plataformas que te permitirán crear webinars; es decir, conferencias digitales en vivo, que puedes compartir con tus clientes o prospectos más importantes para darles una sesión simultánea sobre algún tema importante que domine tu empresa.

El proceso normalmente se hace a través de tu sitio web, se confirma por correo y termina con el adjunto de una agenda para el calendario de cada uno de los asistentes.

El día del webinar presenta la información en la transmisión, y cierra con una sesión de preguntas y respuestas para que todo quede claro y la experiencia sea lo más completa posible.

Cualquiera que sea la manera en que elijas compartir tu contenido informativo, es importante que busques la que mejor se adapte a la capacidad de producción de tu equipo y, en caso de requerirlo, tu presupuesto.

Trata de ver qué es lo que hace tu competencia e inclusive lo que funciona en otros giros o empresas fuera de tu rubro.

Podrás obtener ideas valiosas a través de un benchmarking que seguramente podrás aplicar para poder comunicar mejor, así como obtener y retener más clientes.