? Cómo destacar tu marca en redes sociales con GoDaddy Studio

Productos mencionados
Deja tu huella en las redes sociales

Los seres humanos somos altamente visuales y estamos acostumbrados a “comprar con los ojos”. ¡No podemos evitarlo! Nos sentinos atraídos por los productos únicos e irresistibles. ¿Te gustaría aprovechar esta sensación a favor de tu marca?

Dicen que de la vista nace el amor; esto es particularmente importante para tu marca en el mundo de las redes sociales, donde cada vez es más difícil destacar de la multitud. Desde generar una buena primera impresión, hasta presentar tus productos, el contenido visual es una herramienta fundamental para pavimentar tu camino al éxito.

Plantillas para imágenes y redes sociales, desde GoDaddy Studio.

Afortunadamente, no necesitas desembolsar mucho dinero o pagar para que una agencia te ayude a publicar en redes. GoDaddy Studio tiene las herramientas y el contenido que necesitas para comenzar. Además de ser fácil de usar, simple y elegante, nuestras plantillas te ayudarán a promover ciertas técnicas de venta.

¿Quieres sumarte a la temporada de rebajas y promociones? ¿Compartir un nuevo menú? ¿O destacar un “producto del mes”? Cualquier campaña de ventas que se te ocurra, los diseñadores de GoDaddy ya lo pensaron. Puedes elegir entre muchas plantillas para hacer que tu marca destaque. En este artículo recopilamos algunos consejos para ayudarte a desbloquear tu verdadero potencial de ventas, con ejemplos de plantillas de GoDaddy Studio.

Primero la profesionalidad

En la web existen cientos o miles de marcas en cada industria, por ello debes tener una identidad de marca sólida. Esto ayudará a construir la credibilidad con tu público objetivo.

Las primeras impresiones cuentan mucho, y las redes sociales son el mayor lugar visual del internet.

 

Un diseño coherente debe:

  • Promover una visión unificada de la marca.
  • Mostrar claramente el objetivo.
  • Generar confianza en los clientes.
  • Funcionar en armonía.

Lucir profesional hará que la gente confíe en ti y quiera seguir tus publicaciones. Así que no dudes en invitar a las personas a echar un vistazo a lo que ofreces.

Súmate a las plataformas adecuadas para tu marca

Considera hacerte las siguientes preguntas para ver si realmente estás donde deberías estar:

  • ¿En cuáles redes sociales está tu audiencia objetivo? Por ejemplo, si quieres llegar a una audiencia fanática del fútbol, ¿dónde acostumbra consumir contenido sobre fútbol, en YouTube, Twitter, Facebook, Tik Tok, etc.?
  • ¿Cuáles plataformas ayudarán más a destacar tu marca?
  • ¿Puedes crear publicaciones que envíen directamente a comprar en tu tienda online? (Pinterest, Facebook, Instagram y WhatsApp te permiten hacerlo).
  • ¿Estás vendiendo en plataformas de venta de terceros como Etsy o Amazon?

Es importante tener una identidad visual y de comunicación unificada en todas las plataformas sociales. Los elementos visuales como las fotos de portada y de perfil deben estar en sintonía, pero no olvides considerar los matices (es decir, los tamaños y formatos preferidos) de cada canal donde publicas.

Cada plataforma tiene sus propias tendencias de contenido y la única forma de comprender sus diferencias es dedicar tiempo a ellas. Procura mantenerte al día con las tendencias que son más relevantes para su negocio, luego experimenta con algunas ideas nuevas en tu estrategia de contenido.

Estrategia de redes sociales para tu marca: cada plataforma es diferente.

Pro Tip: Los administradores de cada red social se preocupan por dar a los usuarios y empresas las herramientas que necesitan para que prosperar en su plataforma. Te recomendamos buscar en Google las guías de contenido, de formatos y de tendencias de cada red social. Por ejemplo, Facebook tiene un sitio web especializado con recomendaciones para crear una Estrategia de Contenido de Facebook, o YouTube tiene una Guía para creadores muy enriquecedora.

Haz que la comunicación sea significativa

Una ventaja que tienen las pequeñas y medianas empresas es la capacidad de ofrecer una experiencia más personalizada para sus clientes. Esto generalmente significa que:

  • Los clientes no tienen que llamar a un call-center.
  • No tienen que esperar muchos días para recibir una respuesta.
  • No se comunican con bots impersonales.

Asegúrate de asignar tiempo en tu semana para interactuar con los usuarios al:

  • Responder a los mensajes.
  • Enviar mensajes directos (DMs por las siglas en inglés) cuando sea necesario resolver un tema de manera personal.
  • Agradecer a tus seguidores por las reseñas y comentarios positivos.

Pero no esperes a que la comunicación llegue, ¡también foméntala! Diseña contenido para iniciar conversaciones y estar presente en la mente de tus seguidores. Las preguntas, las encuestas y los sondeos de opinión son excelentes tipos d epublicaciones para obtener más información sobre tus seguidores. Si los presentas de manera atractiva o creativa, es menos probable que se sienta como una investigación de mercado o spam de ventas.

Haz preguntas para fomentar la interacción en redes sociales.

Sé constante con las publicaciones

Cuando establezcas la identidad de tu marca e identifiques los canales donde quieres estar, asegúrate de tener un plan de contenido para que éste siga fluyendo.

Es importante estar presente en los feeds de tus seguidores. Tal vez hoy no necesitan recurrir a tu marca, pero vas a querer que tus productos y mensajes se queden grabados en su inconsciente cuando finalmente te necesiten.

No publiques al azar.

 

Concéntrate en solo unos cuantos temas, mensajes o formatos clave. Podrías incluir cosas como:

  • El producto de la semana.
  • Martes de motivación.
  • Artículos de blog.
  • Testimoniales.
  • Tutoriales y tips útiles.

Cualquiera que se ajuste a tus propios criterios, haz todo lo posible por desarrollar una frecuencia de publicación. También verifica que cierto porcentaje de tu contenido regular esté diseñado para enviar tráfico al carrito de compras; por ejemplo, puedes incluir un enlace en la biografía o en la descripción de la foto hacia productos que pueden comprar en tu página web. La clave está en incluir un llamado a la acción (Call-To-Action o CTA por sus siglas en inglés) que sea muy claro. Las redes sociales no deberían enfocarse demasiado en la venta directa, pero siguen siendo parte de tus canales de marketing.

Aprovecha las oportunidades de temporalidad

Echa un vistazo al calendario de los próximos meses e intenta planificar tu contenido en torno a ocasiones especiales como: un mes de concientización, un día festivo o una celebración cultural. También anota los días que tienen una relevancia particular para tu marca, producto y audiencia.

Aprovecha la temporalidad para realizar publicaciones en redes sociales.

Luego, aprovecha estos tiempos o momentos especiales para:

  • Lanzar una venta o producto especial.
  • Realizar un reto con premios.
  • Colaborar con otra marca.

Estas oportunidades te permitirán recibir más atención en redes sociales.

Aprovecha la temporalidad para realizar publicaciones en redes sociales.

Por ejemplo, una marca de yoga podría identificar el inicio de la primavera como el momento ideal para realizar varias publicaciones basadas en:

  • Animar a las personas a fortalecer su rutina de ejercicio.
  • Celebrar un evento en el Día Internacional del Yoga.
  • Ofrecer una prueba gratuita durante el Mes del Bienestar.

Tus propios días especiales, como el aniversario de tu empresa, también cuentan.

Haz que tus productos destaquen

Tus productos merecen verse lo mejor posible. Con un smartphone y GoDaddy Studio puedes editar tus imágenes e incluso eliminar el fondo con solo tocar un botón. ¡No necesitas un fotógrafo profesional!

Elegir únicamente lo necesario te ayudará a centrar la atención en tu producto y le dará a tus publicaciones ese toque profesional que necesitas. También puedes jugar con los colores y texturas de fondo para darle más personalidad a tu escaparate virtual.

Haz que tus productos destaquen en tus publicaciones de redes sociales.

Si estás ejecutando una campaña pagada o carruseles de productos en redes sociales, lleva las cosas un paso más allá usando:

  • Gráficos.
  • Gradientes.
  • Elementos de ilustración.

Úsalos para convertir la exhibición de tus productos en un hermoso diseño o intégralos en un hermoso collage.

Vuélvete estacional: tus productos podrían ser aún más irresistibles si los rodeas de colores que reflejan la temporada (como los colores cálidos del otoño, por ejemplo). GoDaddy Studio tiene plantillas para cada temporada del año, para que tus productos sean relevantes e inspiradores, sin importar la época del año.

Comparte tu historia

Nunca subestimes el poder de un buen relato. Es muy probable que tu marca tenga una buena historia y puedes reflejarla a través de:

  • Compartir tu viaje personal de emprendimiento.
  • La razón por la que nació tu producto.
  • La diferencia que tu producto busca hacer en el mundo.
  • Los valores e ideales de tu marca.

Si tus productos tienen una historia que los respalda, será más probable que tu audiencia se identifique con ellos. Con tantos productos y servicios que existen en el mercado, es importante determinar qué hace que tu marca sea diferente. La historia de tu marca podría ayudar a marcar esa diferencia.

Independientemente de lo que vendas, a todos nos encanta escuchar las historias humanas.

 

Una forma de hacerlo es enfocándote en las personas que están detrás de tu marca. No olvides mostrar aprecio por tus empleados, proveedores, colaboradores y clientes. Destacar sus historias puede generar un gran contenido que atraiga a las personas de una manera muy personal.

Comparte tus historias de éxito y las de tus colaboradores en tus perfiles sociales.

Encuentra las palabras adecuadas para desbloquear el potencial de tu marca

Las palabras siempre deben funcionar en conjunto con tus diseños, ya sea en el diseño en sí o en los subtítulos que acompañan a tus publicaciones sociales.

El tono de voz, el humor y los temas de conversación son un reflejo de la personalidad de tu marca. Si lo haces bien, pueden ser una razón de peso para que los clientes elijan tus productos.

Las palabras no solo son importantes para evocar sentimientos, sino que también tienen una función muy práctica en términos de optimización para motores de búsqueda (SEO). Las frases y palabras relacionadas con tus productos pueden ayudar a aumentar tu visibilidad en internet.

Cuanto más palabras uses para describir lo que ofreces, más posibilidades tendrás de ser descubierto por personas que buscan esos términos en redes sociales.

Además, considera la posibilidad de crear un blog en tu página web o de agregar descripciones detalladas de los productos en tu tienda online para reforzar su SEO para los motores de búsqueda.

Relacionado: Contenido para una página web: 10 consejos de redacción + SEO básico

Comparte experiencias positivas

¿Sabes qué es mejor que explicar por qué tus productos o servicios son los mejores? Dejar que los clientes satisfechos lo hagan por ti.

En un mundo donde la gente desconfía cada vez más de la publicidad, el marketing de boca en boca tiene un gran valor y es una prueba viviente de las promesas que haces.

Si los clientes comparten comentarios positivos contigo, publícalos en tu sitio. Puedes usar GoDaddy Studio para darles un toque de magia de diseño y mostrarlos como contenido visual en redes sociales.

Comparte testimoniales en redes sociales.

El contenido generado por los usuarios es como oro puro en internet y, a menudo, se presenta en forma de:

    • Imágenes y videos de personas que usan tus productos.
    • Hablar de tus productos con amigos y familiares.
    • Compartir resultados positivos en las redes sociales.

Ojo, que ese tipo de contenido no siempre aparecerá de la nada. Puedes incentivar la retroalimentación y el contenido creado por tus clientes usando:

      • Concursos.
      • Promociones de regalos sorpresa.
      • Descuentos para los clientes que están dispuestos a compartir sus experiencias.

Además de validar tu servicio o producto, las experiencias positivas también contribuyen a la producción de contenido social. Luego puedes usas fotos, reseñas y videos como parte de tu estrategia de contenido.

No te olvides del video

El contenido social y los anuncios con video tienden a funcionar mejor que sus contrapartes de imágenes estáticas. Esta es la forma en que funcionan nuestros cerebros: no podemos evitar sentirnos atraidos por las imágenes en movimiento. Aunque al principio podrías dudar en invertir en video, este tipo de contenido eleva el profesionalismo de tu marca. ¡Vale la pena intentarlo!

GoDaddy Studios Template Gif For A Sale

Pero no te asustes, esto no significa que ahora debes organizar sesiones de video, comprar una sala de edición y contratar a una agencia de publicidad. Todo lo que necesitas hacer es concentrarte en darle vida a tus publicaciones de vez en cuando.

Afortunadamente, GoDaddy Studio tiene cientos de clips de video de stock y una biblioteca de animaciones. Utilízalos para que tus anuncios y publicaciones sociales sean irresistibles.

GoDaddy Studios Template Gif

Incluso puedes crear videos simples usando tu teléfono celular. Esto no solo acercará a tu audiencia a tus productos o servicios, sino que también los hará parecer más reales. Edita tus clips y agrégales texto y/o gráficos para incrementar las probabilidades de que los espectadores vuelvan a mirarlos.

Crea anuncios

Eres libre de crear y publicar contenido orgánico. Con el tiempo, esta es la mejor manera de construir una comunidad auténtica. Pero a veces conviene invertir un poco de dinero en publicidad para ayudar a impulsar las ventas.

Vale la pena considerar la publicidad pagada en los canales donde tienes un perfil. Úsala para mejorar tus posibilidades de atraer clientes a tu página o feed. Una forma sencilla de ahorrar dinero es diseñar tus propios anuncios con GoDaddy Studio. Esto te permitirá asignar mejor tu presupuesto de marketing.

Haz anuncios para redes sociales.

Incluso una pequeña inversión puede brindate muchos más beneficios por tus esfuerzos en redes sociales, y puede usarla para enfocar tus anuncios en audiencias específicas.

¡Empieza hoy!

Como emprendedor, profesional o empresario, tu objetivo es sobresalir y vender más. Pero a veces puedes perder el rumbo intentando resolver todas tus necesidades comerciales. Por eso es importante encontrar formas de simplificar tu carga de trabajo.

GoDaddy Studio te permite concentrarte en generar contenido para mantener una marca relevante, atractiva y presente en la mente de tu audiencia. También es una forma sencilla de crear contenido visual sorprendente que va a producir resultados a largo plazo.

Prueba GoDaddy Studio gratis y desbloqua todo el potencial de tu marca.