Cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio

Conoce todo acerca de dominios

Muchas veces es difícil entender cómo se maneja la web y, sobre todo, como hacer crecer tu negocio online, por ello, te enseñamos cómo comprar un dominio.

Tener un sitio web en el que puedas promocionar los productos o servicios que ofrece tu compañía o incluso, abrir una tienda en línea como medio alternativo para aumentar tus ventas, no es suficiente si no aprovechas al máximo las posibilidades que están a tu alcance para darlo a conocer entre tus clientes y prospectos. Te invito a continuar leyendo para conocer cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio.

Como sabes, el nombre de dominio es un aspecto fundamental para una empresa hoy en día, sin importar la industria o el giro al que pertenece. La penetración de Internet ofrece grandes posibilidades para aumentar la exposición de productos y servicios, así como para aumentar las ventas, sin embargo, esto solo puede ser posible si sabes cómo atraer la atención de quienes navegan y para ello no solo debes tener un sitio web atractivo y funcional, sino también un nombre de dominio que sea el ideal.

Actualmente ya puedes echar mano de toda una gama de nombres de dominio y extensiones de dominio que superan la visión que hace unas décadas tenían las empresas que dieron los primeros pasos en línea.

Los tiempos en los que solo podíamos elegir entre .com, .edu, .net, .org, .biz, .name, .coop, .pro, .info, .museum y .pro, así como los exclusivos para gobiernos y agencias militares: .gov y .mil, han quedado atrás. Ahora es sorprendente la cantidad de extensiones de dominio que se van liberando para uso de quienes como tú, buscan cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio.

Dado lo anterior, ahora, la carrera digital entre las empresas -por llamarla de alguna manera-, ya no consiste únicamente en diseñar un sitio web muy atractivo, mejorar la experiencia de los usuarios y encontrar cómo convertir las visitas en ventas, ahora se suma la importancia de aprovechar los nombres de dominio y las nuevas extensiones para ayudar a segmentar mejor los contenidos en Internet y claro, para cumplir con los criterios cada día más sofisticados de los motores de búsqueda.

Por lo tanto, saber cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio es por donde debes empezar.

Consejos sobre cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio

  1. Elige un nombre que sea fácil de recordar, pero también que comunique aspectos importantes que ayuden a posicionarlo mejor como: el lugar geográfico del que proviene o al que dirige sus productos o servicios, el sector al que pertenece, el tipo de negocio del que se trata.
  2. Ve a lo seguro y encuentra tus nombres de dominio con una compañía registradora que te ofrezca la mayor variedad de opciones y desde luego, que cuente con los certificados adecuados que la acreditan para administrar dominios.
  3. No olvides complementar tu inversión en dominios con un plan de hosting adecuado para que al alojar el sitio web de tu negocio obtengas el mayor tiempo de actividad posible, así como las herramientas que lo mantendrán seguro, monitoreado y con la información en todo momento respaldada.

Es importante señalar que saber cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio, no implica que tus datos de contacto deban estar al alcance de todo el mundo que tenga acceso a Internet y para explicar mejor a qué me refiero te diré que al adquirir un nombre de dominio, éste se vuelve tu patrimonio digital y como tal, queda registrado a tu nombre durante un tiempo determinado.

Los datos de contacto que acompañan a tu adquisición digital se guardan en una base de datos universal que cualquiera puede consultar. Si no lo sabías y te causa un poco de preocupación que tu nombre completo, número de teléfono e incluso dirección, estén por ahí al alcance de quien sea, no te preocupes porque a continuación te diré cuál es el mejor lugar para comprar tu dominio ideal y como buena compañía, ya tienen algo que se llama “privacidad de dominio”, que cumple con los parámetros señalados por la ICANN WHOIS  y te mantiene como dueño de un dominio después de haberlo adquirido, pero al mismo tiempo protege tus datos.

Dónde se encuentra la mayor y mejor variedad de dominios

En el mismo lugar en el que encuentras todo lo que necesitas para emprender en línea, desde planes que funcionan con las mejores plataformas, programas de software y aplicaciones para crear y diseñar tu página personal, tienda en línea o sitio web, hasta asesoría y herramientas para hacerlo seguro y confiable, así como darlo a conocer y hacerlo visible de forma eficiente. Te estoy hablando de la compañía registradora de dominios en Internet más grande del mundo y también la más confiable. Puedes encontrarla muy fácilmente en línea buscándola como acabo de describírtela o bien, identificándola porque su imagotipo, incluye la cara de un hombrecito cool que sonríe, usa gafas oscuras y tiene un corte de cabello a la moda.

Hasta aquí llega este artículo, pero antes de despedirme y desearte mucho éxito en la compra de tus dominios, te recuerdo que revises el apartado de “privacidad de dominio” para que no corras riesgos innecesarios ahora que ya sabes en dónde y cómo comprar un dominio que impulse la visibilidad de tu negocio.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.