Campañas de correo electrónico para diseñadores gráficos

lectura de 5 minuto(s)
Equipo editorial GoDaddy

Descubre en qué consisten las campañas de correo electrónico a tu favor. Es una excelente herramienta de ventas a bajo costo y de fácil acceso.

Si eres un diseñador gráfico y ya tienes un sitio web para promocionar tus servicios, ha llegado el momento de que conozcas cómo puedes darlo a conocer entre un mayor número de personas para que puedas aumentar tu cartera de clientes y con ella tu bolsillo.

El spam ha venido a satanizar el término “emailing” y con él las campañas de correo electrónico, mismas que, si son puestas en marcha de manera adecuada, sin duda pueden llevarte a obtener numerosos beneficios.
Sin embargo, como recibimos cientos de correos diarios que no fueron solicitados por nosotros, nuestra atención a la información que nos llega por este medio es cada día más baja.

La buena noticia es que quienes se dedican a saturar tu bandeja de correo con basura, no conocen -o no les interesa conocer- algunos de los puntos que abajo te comparto y, por ende, sus correos no competirán con los tuyos.

Campañas de correo electrónico

  • • Lo primero que debes considerar antes de comenzar con una campaña de correo electrónico es tener una base de datos sólida: la mayoría de las personas cree que mientras más direcciones de correo electrónico tenga su base de datos, más posibilidades hay de que sus correos sean abiertos, leídos y entendidos, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Hoy en día una buena base de datos es la que tiene los contactos adecuados, no la que posee el mayor número de ellos.

Mi recomendación en este punto es que comiences a crear tu propia base de datos con los contactos que realmente cubran el perfil de cliente que buscas; es mejor tener 50 ó 500 prospectos reales, que 5,000 contactos que ni siquiera son quienes toman la decisión sobre si se necesita un diseño y a qué diseñador gráfico contratar.

  • Puedes comenzar por preguntarle a tus clientes actuales si les puedes enviar información de su interés; por ejemplo, aquella que se relaciona con promociones que estás por lanzar y pedirles que te compartan uno o dos referidos: contactos que ellos tienen y que pueden interesarse en la información que compartirás, aunque aún no sean tus clientes.

De esta manera puedes ir construyendo una base de datos de forma adecuada.

  • El siguiente punto para considerar es la búsqueda acertada del proveedor técnico: la compañía que contratarás para que te alquile el software y el servidor que usarás para administrar tus campañas de correo electrónico.

Este aspecto es muy importante porque de él dependerá en buena medida, el éxito de tus campañas.

No es lo mismo contratar a un proveedor que no te ofrece asistencia técnica a uno que sí lo hace.

  • Ahora, revisa cuáles son los planes que existen y cuál de ellos se ajusta a tus necesidades.

En general, puedes encontrar planes que te permiten enviar desde 5,000 correos electrónicos por mes y hasta 50,000; también están los que permiten almacenar imágenes de forma ilimitada y los que son compatibles para funcionar con ciertas redes sociales, así como desplegarse en dispositivos móviles; muchos cuentan con plantillas prefabricadas y los costos varían de acuerdo con los distintos planes, pero si buscas bien, puedes encontrar opciones muy buenas a precios sumamente accesibles.

Una vez que tienes tu base de datos lista, así como al mejor proveedor para acompañarte en el proceso, puedes ocuparte de los siguientes aspectos:

  • Si eres diseñador gráfico sabes que de la vista nace el amor… Diseña correos electrónicos atractivos, memorables, que sean capaces de atraer la atención de quienes los reciben.
  • Invierte el tiempo que necesites para crear un mensaje que comunique de forma adecuada lo que deseas compartir y, al mismo tiempo, sea congruente a los lineamientos visuales de tu marca, ya sea que tengas un despacho de diseño, o bien, que ofrezcas tus servicios como free-lance.
  • Ten presente los principios básicos del marketing en línea: Captación (de tráfico). Conversión (a ventas). Medición (de resultados).
  • Tus campañas de correo electrónico deben entregar un valor agregado a tus clientes. Ofréceles diferenciadores y no sólo promuevas que hagan clic para llegar a tu sitio web; es mejor fidelizar a un solo cliente que atraer a decenas o cientos que sólo estarán 5 segundos en tu sitio web.
  • Mide el éxito de tus campañas de correo electrónico. Si elegiste bien al proveedor, éste te dará acceso a un panel o te hará llegar un informe que te muestre cuántos correos electrónicos fueron abiertos, quienes hicieron clic y si fueron compartidos.
  • Observa cuáles son tus campañas más exitosas y encuentra los elementos en común para que aprendas a conocer qué les interesa a tus clientes. Mientras mejor conozcas a tus suscriptores, mejor información les harás llegar y te resultará más sencillo convertir las visitas a tu sitio web en ventas.

Con estos consejos, estoy completamente seguro de que ya estás en condiciones de iniciar el proceso para crear y lanzar campañas de correo electrónico exitosas.

Nota del editor: Registra el dominio para usar con tu correo: