Beneficios del correo electrónico outlook 365

Utiliza bien tus cartas

No todos conocen los beneficios del correo electrónico outlook 365. Es una gran herramienta que puede ayudar a tu empresa a tener una mejor comunicación.

Desde prácticamente el comienzo de la era de la informática a nivel comercial, Microsoft Office ha sido uno de los aliados más constantes para las personas y empresas en todas las actividades que realizan en su vida personal y profesional. Con la evolución de la tecnología, la llegada del internet y en específico del propio correo electrónico, Microsoft se ha visto obligado a continuar caminando a la par y ofrecer soluciones que sigan apoyando a ese ritmo de trabajo y esto lo ha hecho con su nueva solución: Outlook 365. Si aún no conoces los beneficios de este tipo de correo para tu trabajo o empresa, este es un buen momento de conozcas algunos de los grandes detalles que trae este programa.

5 puntos importantes de los beneficios del correo electrónico Outlook 365 para tu trabajo y empresa:

  1. Cuál es la diferencia entre Outlook y Outlook 365 – Creo que no he conocido una sola persona que no haya usado un programa de Microsoft en su vida. La penetración de mercado que tiene es increíble. Outlook como tal es un producto mucho más específico para el sector empresarial y es una constante en prácticamente todas las empresas transnacionales y muchas de las PyMEs del mercado. La gran peculiaridad entre Outlook y su versión 365 es el componente de la nube. La necesidad de estar siempre conectado sin importar cuál sea la situación en la que nos encontremos tomó por sorpresa a muchos, pero Microsoft lo ha resuelto de buena manera. Outlook te permite acceder a tu cuenta de correo electrónico desde cualquier lugar, navegador y dispositivo simplemente con usar tus credenciales de acceso normales (usuario y contraseña) como lo harías en tu computadora personal. Esto representa un nuevo nivel de flexibilidad de acuerdo para las exigencias del agitado mundo laboral de hoy en día.
  2. Interfaz sencilla y facilidad de uso – Microsoft ha hecho un gran trabajo para hacer que la experiencia que normalmente puedes tener en Microsoft Outlook se transfiera a su versión 365. Frente a ti estarás teniendo una versión sumamente simplificada y sencilla de usar que se centra en lo básico que necesitas para usar, leer, editar y enviar tus correos. La idea es que todas las demás funciones avanzadas las puedas modificar directamente en el programa de tu computadora, mientras que la versión 365 sea una opción de consulta rápida que te pueda sacar de un aprieto.
  3. Capacidad de almacenamiento para todos tus correos – Ya sea que tengas que mandar o recibir un correo sencillo con un documento de Office o adjuntar una presentación grande que pese varios megas, puedes estar tranquilo de que podrás ir administrando tus correos sin ningún problema (inclusive podrías dejarlos todos en tu bandeja de entrada). La capacidad inicial de la mayoría de las cuentas de Office 365 comienza en 5 GB y de ahí escalando a 50 GB. ¡Estamos hablando de un pequeño disco duro a tu disposición!
  4. Visita desde cualquier navegador o dispositivo – El mundo de los negocios se mueve rápidamente y no da tregua. Aquí es donde la exigencia de mantenerse conectados puede causar problemas a las empresas que no se encuentren digitalizadas al cien por ciento. Outlook 365 te da la posibilidad de poder revisar y mandar correos desde cualquier dispositivo que tengas a la mano (sea tuyo o de alguien más). ¿Estás en la oficina en tu computadora de escritorio? Listo. ¿En el aeropuerto apunto de abordar un avión y viéndolo desde tu laptop? Sin problemas. ¿Camino a casa viendo el celular en el tráfico? ¡También hay una app para eso! Inclusive si te encuentras en casa de un amigo o familiar y surge alguna emergencia puedes usar cualquier navegador para usar tus credenciales de acceso en su computadora.
  5. Seguridad y protección anti-spam – La plataforma 365 cuenta con los filtros necesarios de seguridad para evitar que correos con archivos maliciosos como virus o troyanos lleguen a tu bandeja de entrada, así como toda esa enorme nube de correos no deseados que algunas empresas llegan a mandar sin tu permiso. Todo esto irá directamente a la bandeja de spam. No te preocupes, en caso de que haya ocurrido un error siempre podrás rescatar alguno de estos correos para devolver a donde pertenece.

Cada vez que vayas conociendo más sobre los diferentes beneficios del correo electrónico Outlook 365 podrás convencerte del poder y capacidad que tiene esta herramienta para todos los aspectos de comunicación de tu empresa. Inclusive, muchas de las compañías de hosting que te proveen el servicio de almacenamiento de tu página cuenta con paquetes dedicados para PyMEs o empresas más robustas donde tendrás beneficios adicionales como licencias de Microsoft Office 365 y más. Procura darle una oportunidad al poder de la nube para potenciar a tu empresa y pronto estarás notando la diferencia en el flujo de trabajo.

Gabriela María Prieto Aguirre
De nacionalidad salvadoreña, reside actualmente en la Ciudad de México. Comunicóloga de la Universidad Anáhuac México. Ha desarrollado diferentes textos para diversas industrias, tanto en español como en inglés. Le apasionan los temas de mercadotecnia, problemas globales, letras, tecnología y cultura. Experiencia en manejo de redes sociales, creación de copies publicitarios y estrategias de mercadotecnia, tanto para México como Latinoamérica. Una de sus áreas de interés es neuromarketing. Apasionada de las letras, actualmente se desempeña en el área de Content Marketing de Virket.