Atrae tráfico a tu website desde tu correo electrónico

lectura de 4 minuto(s)
Alejandra Rubio Bravo

Descubre el secreto para atraer tráfico a tu website sin inversiones estratosféricas ni complejas estrategias de marketing digital.

Ya tienes tu dominio, ya elegiste hosting, diseñaste y subiste tu página web, pero los visitantes aún no llegan o por lo menos, no en las cantidades que te gustarían. No te preocupes: estás en el lugar correcto. Atrae tráfico a tu website con las acciones que abajo te presento y que, además, son muy fáciles de implementar.

Aunque tu sitio web sea muy lindo y comunique perfectamente en qué consisten los servicios y productos que ofrece tu compañía, consultoría, cafetería, restaurante, negocio o incluso tú mismo, si deseas darte a conocer como experto dentro de tu sector es básico que comiences el proceso para atraer tráfico a tu website.

Atrae tráfico a tu website

Hay diferentes formas para capturar la atención de tus clientes o públicos objetivos y, con ellas, llevarlos a tu página web.

Posicionamiento

Las estrategias más comunes para para posicionar un sitio web se dividen en dos grandes grupos: el que utiliza herramientas para que tu sitio sea encontrado por los motores de búsqueda de los buscadores de forma orgánica y con ello llevar tráfico a tu sitio en línea y el que incluye acciones que requieren la compra de espacios o la inversión en internet para lograr el mismo objetivo.

En ambos casos lo más recomendable es que recurras a expertos en el tema para que el posicionamiento de tu sitio sea el adecuado, aunque si prefieres hacerlo tú mismo, entonces te invito a seguir leyendo porque hay herramientas en la red que están a tu disposición para que gestiones cómo dar a conocer tu sitio web y específicamente que puedas atraer tráfico de forma sencilla si sabes cómo usar tu correo electrónico.

De lo que estoy hablando es de una herramienta muy eficiente que forma parte del marketing digital, esa disciplina que ha sido creada y que se mantiene en constante cambio para ajustarse a las tendencias que dictan los usuarios de internet. Se trata de una campaña de Email Marketing.

Email Marketing

El Email Marketing atrae tráfico a tu website desde tu correo electrónico. Esta herramienta funciona basada en la idea de aprovechar las listas de correos electrónicos que has formado con los contactos de tu compañía, negocio o empresa y a través de correos electrónicos hacerles llegar información de su interés y con ello promover que visiten tu sitio web.

Activar un plan de Email Marketing es bastante sencillo.

  1. Revisa y, de ser necesario, actualiza tus bases de datos.
  2. Diseña el correo que enviarás. Te recomiendo buscar un programa, aplicación o software de diseño de Email Marketing; un lugar en el que puedes encontrarlo es con la compañía en la que alojaste tu sitio. En caso de que no te ofrezcan este servicio, escribe en la barra de tu buscador las palabras Web Hosting y encontrarás los mejores proveedores de servicios en línea, mismos que podrán orientarte sobre cómo diseñar un correo que atrae tráfico a tu website.
  3. Coloca links hacia tu sitio web, así como hacia tus redes sociales. De esta manera podrás promover que quienes reciben tus correos, hagan clic y vayan directamente a tu website desde tu correo electrónico.
  4. Mide los resultados. La compañía que te provea del servicio para diseñar y enviar tus campañas de Email Marketing podrá auxiliarte a detalle sobre cómo y dónde encontrar el reporte que guardarán los envíos que realices.
  5. Analiza los resultados y ajusta tus contenidos. Una vez que tengas acceso al reporte de tus campañas de Email Marketing sabrás qué tan efectivas resultaron ser y si cumplieron con los objetivos que te planteaste al lanzarlas. En caso de que no hayas obtenido los resultados que deseabas, no te preocupes, lo maravilloso de internet, así como de contar con herramientas que midan las acciones que realices en materia de marketing, es que siempre puedes volverlo a intentar.

Recomendaciones finales

Por último, pero no por ello menos importante, te comparto mis recomendaciones para asegurarte de que estás usando el mejor software para tus campañas de Emailing:

  • Debe proporcionarte diseños que también sean desplegables en los dispositivos móviles y que puedan integrarse con las principales redes sociales.
  • Debe incluir herramientas de autenticación e infraestructura de primera clase.