Este es tu momento: aprendizajes de 4 casos de éxito de emprendedores GoDaddy

lectura de 6 minuto(s)
Jorge Castellanos

Cuando se piensa en “emprendedores famosos” casi siempre vienen a la mente personajes como Bill Gates quien, tras abandonar la universidad y armar computadoras en su garaje, llegó a fundar el emporio Microsoft y durante varios años ostentó el título del hombre más rico del mundo.

Aunque se cree que un logro así sólo está al alcance de genios de alto calibre, el propio Gates siempre se ha pronunciado en favor de ser humilde y generoso ante la fortuna, así como de sacarle provecho a las lecciones que la vida te ponga enfrente, por muy duras que éstas sean. 

”El éxito es un pésimo maestro: persuade a las personas inteligentes a pensar que no pueden perder”, ha dicho el empresario y filántropo estadounidense.

Por eso, y en el espíritu de compartir los aprendizajes que dejó la pandemia de COVID-19, uno de los períodos más difíciles de los últimos tiempos, en este artículo revisamos 4 casos de emprendedores exitosos que sacaron adelante sus negocios e impulsaron sus ventas online.

1. Pixyalbum: abraza tu hobby y conviértelo en negocio

El pasatiempo de Marisa Álvarez de hacer sesiones de fotos para su familia y amigos llenó el vacío de un producto que, hasta el surgimiento de Pixyalbum, no existía en México: los fotolibros.

Pero antes de eso, es muy importante concretar tu idea en un nombre que encapsule tu personalidad y tus valores para que te apasione el proyecto. Y ya que lo encontraste, al igual que Marisa, puedes registrar tu dominio web rápido y fácil con GoDaddy, el registrador de dominios más grande del mundo.

Luego, te conviene visualizar cómo quieres que tu negocio trabaje para ti. En ese sentido, una parte importante es contar con una página web alojada en un hosting confiable, con diseño profesional y que tenga la información completa de tu oferta. 

Y con las herramientas de marketing adecuadas (como la optimización para buscadores que te ayuda a aparecer en Google), los usuarios te pueden encontrar y comprar en donde quiera que estén. Recuerda que la forma de consumir ya cambió con la pandemia y las ventas online.

“La maravilla del mundo digital es que puedes estar presente y puedes estar vendiendo 24 horas, 7 días de la semana, sin necesidad de estar presente físicamente… para mí eso es algo impresionante”, apunta Marisa.

2. Señor Dog: busca un socio más que un proveedor

La innovación y la necesidad se conjugaron en la historia de Ricardo y Walter Murguía, fundadores de Señor Dog y quienes crearon una fórmula que ayudó a su mamá –y luego a sus miles de clientes– a entrenar a sus perritos a hacer sus necesidades.

Sin embargo, el camino no estuvo exento de una que otra crisis en cuestiones técnicas, situación que le puede ocurrir a cualquier emprendedor que se lanza por primera vez a las ventas online.

Así, además de la persistencia, una cualidad muy importante es construir una red de apoyo que permita a tu negocio a expandir y fortalecer tus activos digitales.

“Me gusta no complicarme la vida, llegar muy rápido a donde quiero y con el menor esfuerzo posible: una tarjeta de crédito, unos cuantos clics… y me olvido porque, para ser honesto, yo no sé nada de programación”, subrayó Walter. 

Así, a cada paso que des, tu proveedor debe estar ahí con una solución y una herramienta específica para llegar con tu usuario final. “GoDaddy es casi como un vendedor en nuestra nómina, un vendedor digital y una de las piezas importantes; sin ella no sé cómo podríamos haber avanzado al principio y haber enfocado nuestro tiempo, energía y dinero”. 

3. Barizzimo: confía en tus instintos

Fundada por Armando y Marcos Salas Alvarado, dos hermanos y apasionados del café, Barizzimo es una compañía que deleita a sus clientes con botellas de delicioso Cold Brew Coffee y bolsas de grano tostado de las variedades Arábica y Robusta.

Desde su local ubicado en el estado de Aguascalientes, estos emprendedores ya habían pensado en llevar su oferta a todo México aprovechando las ventas en línea. Así, cuando llegó la pandemia, decidieron hacer un “cambio de timón” y aumentar su distribución en canales como Amazon y Mercado Libre. Y hoy en día están construyendo su propia tienda online.

“Como emprendedor, lo mejor que puedes hacer es siempre estar innovando y actuar rápido frente a los cambios que se estén presentando”, afirma Armando Salas.

4. Zana Artesanal: encuentra tu nicho y acepta el reto

Derivado de un proyecto de tesis de la universidad, Monique Yaffe y Ronit Tartakovski decidieron lanzar la línea de artículos para bebé, Zana Artesanal, que fusiona el diseño artesanal con un toque contemporáneo.

La idea también surgió a modo de apoyar la economía de una comunidad de diseñadores y artesanos otomíes del Estado de México. De ahí el nombre de la marca, que proviene de un vocablo otomí que significa “luna” en español y para esta cultura es sinónimo de protección.

Las fundadoras decidieron enfocarse en este nicho ya que consideran que tiene buenas oportunidades de crecimiento. Por otro lado, al ver más allá de la simple presencia en redes sociales y la recomendación ocasional, también se dieron cuenta de que la mejor forma de difundir su propuesta era aparecer en buscadores con una página web y una tienda online.

Todos los negocios que no éramos digitales nos tuvimos que adaptar a la nueva realidad. Claro que es un reto, pero es algo bueno porque todos estamos en la era digital; y además, cuando todo es virtual puedes llegar a muchas más personas que te pueden conocer. Creo que es algo muy bueno y positivo que puede dejar la pandemia”, destacó Monique. 

Como ves, los emprendedores exitosos se sobreponen a los obstáculos pues, al conocer el verdadero significado del éxito, saben que siempre hay oportunidad de aprender y crecer. 

No por nada, en la última Encuesta GoDaddy de emprendimiento un 63% de los propietarios de pequeños negocios encuestados prevé crecer al menos un 25% o más en los próximos 5 años.

Si tú también quieres saber cómo vender por internet y aprovechar las ventajas del mundo digital, visita GoDaddy y explora los planes del Creador de Páginas Web y la Tienda en Línea.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información