7 cosas que debes tomar en cuenta para encontrar el mejor web hosting en Chile

Hosting: punto clave

Cuando se busca encontrar el mejor web hosting en Chile, y no se sabe bien por dónde empezar, es importante seguir las recomendaciones de los expertos.

Es importante que sepas que en Chile se cuenta con grandes servicios para que comiences a crear tu propio sitio web, y seleccionar entre tanta oferta puede que no sea sencillo, pero contar con el web hosting correcto es una de las cosas más importantes que puedes hacer para tener tu página de internet, ya sea un blog personal o un sitio para hacer negocios.

Debes tener en cuenta que un buen proveedor de almacenamiento puede significar la diferencia entre que un cliente potencial visite tu sitio con éxito o lo encuentra fuera de línea, con lo cual estarás fuera de la jugada. Para que te sea más fácil elegir el web hosting en Chile que más se adapte a tus necesidades, vamos a hacerte siete recomendaciones de las cosas que debe buscar para tener al ideal para tu negocio.

Primero: piensa en que sea fácil de instalar y crear

Si este es tu primer sitio web con el que trabajas, vas a querer encontrar un web hosting que facilite la creación de tu página de Internet. Algunos proveedores te ofrecen paquetes donde además del almacenamiento, dan la opción de que ellos creen tu sitio web básico o profesional, así como instaladores sencillos para aplicaciones como WordPress.

Si este es tu segundo sitio web, busca un web hosting que ofrezcan servicios gratuitos de migración de páginas de Internet, pues ello ayudará a que cambies de proveedor sin complicaciones.

Segundo: considera siempre 99 por ciento de tiempo de actividad

¿A qué nos referimos con ello? A que busques profesionales del servicio que, ante una falla, puedan subir rápidamente tu sitio nuevamente a operar en unos minutos. Puedes perder clientes potenciales valiosos y mucho tráfico si tu servidor web se cae.

El tiempo de actividad es una medida de cuánto tiempo los servidores de un web hosting se mantienen en funcionamiento y disponible para tu negocio. Encuentra a los mejores proveedores, con buena infraestructura tecnológica que te garanticen al menos 99 por ciento de tiempo de actividad de la red; 99.5 a ciento por ciento es incluso mejor para tu empresa.

Tercero: Rendimiento rápido

Un retraso de medio segundo en la carga de tu página de Internet puede hacer que alguien abandone tu sitio y se vaya con la competencia, con lo cual perderás una buena oportunidad de vender productos o servicios. Muchos factores afectan positiva o negativamente la velocidad de un sitio web, uno de ellos es el web hosting que usa unidades de estado sólido en unidades de disco duro. Otro factor es un proveedor que ofrece almacenamiento en caché del servidor, especialmente para instalaciones de WordPress.

Cuarto: Ancho de banda ilimitado

Algunos servidores web limitan el número de visitas únicas que tu sitio puede recibir en un mes, con la opción de escalar el plan si obtienes un aumento en el tráfico. Esto no es muy recomendable si lo que buscas es tener mucho tráfico y volumen de clientes.

También hay muchos hosts que ahora ofrecen ancho de banda ilimitado por el mismo precio, y eso es lo que debes buscar cuando intentas elegir al mejor web hosting en Chile.

Quinto: Protección del sitio web y respaldo

Nada mejor que contar con los mejores servicios de protección para tu página de internet. Encuentra un host que asegure tu sitio contra malware y otros códigos maliciosos y te proporcione copias de seguridad periódicas. Esto te da la tranquilidad suficiente ante ciberataques y pérdida de datos.

No dudes en contratar los servicios de un proveedor que te proporcione mitigación de fuerza bruta o protección contra ataques DDoS, así como contra el ransomware, hoy muy de moda en todo el mundo.

Sexto: Nunca olvides la certificación SSL

Los certificados Secure Sockets Layer crean una conexión cifrada entre tu sitio web y los visitantes. Al navegar, lo verán como una conexión HTTPS en lugar de HTTP. Esto crea un entorno seguro, tanto para tus potenciales clientes como para el mantenimiento de tu sitio.

Además debes recordar que Google Chrome incluso ha comenzado a marcar sitios que no son HTTPS como “no seguros”, lo que no es una buena opción para tu  página de internet. Hay proveedores profesionales de alojamiento web que ofrecen la certificación SSL dentro de sus paquetes de almacenamiento en Chile, sólo es cuestión que los encuentres.

Séptimo: El apoyo profesional

A menudo se pasa por alto que el proveedor cuente con un equipo de soporte que atienda tus inquietudes o problemas de operación los 365 días del año las 24 horas. Esto es esencial al elegir un proveedor de alojamiento web en Chile y todo el mundo. Necesitarás asistencia profesional a la que se pueda contactar por teléfono, chat en vivo o un sistema de venta de entradas. Y preferiblemente con un equipo interno que sea apto para resolver dudas o fallas en un tiempo récord.

Elegir un web hosting en Chile siempre será una mezcla entre tus necesidades, tu presupuesto y lo que el proveedor proporciona. Las siete recomendaciones anteriores te ayudarán a navegar por el mar de ofertas y te permitirán elegir un servidor web sólido.

 

Fernando Paul Lara Galicia
Fernando Paul Lara Galicia es Jefe de Información y Columnista en la sección Dinero de Excélsior, y Editor de Tecnología para Grupo Imagen. También es conductor de Dinero y HackerTV en ExcélsiorTV. Colabora en Enfoque Financiero con Alicia Salgado, 100.1 FM. Es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva por la ENEP Acatlán, UNAM.