5 ejemplos de diseño de páginas web creativos en Chile

¡Entra al juego!

El diseño de páginas web puede ayudar a que tu página llame la atención de muchos clientes potenciales, por lo que es algo que no debes dejar pasar.

Muchas veces el proceso de crear un sitio web para tu empresa no es fácil. Debes de tomar en cuenta un sinfín de pequeños y grandes detalles para hacer que este sea totalmente funcional y tus visitantes tengan la mejor experiencia posible. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que quieres que tu sitio vaya más allá y destaque del resto. Es aquí cuando un poco de inspiración no está de más. Aquí te dejo 5 ejemplos de diseño de páginas web creativos en Chile que podrían servir como punto de partida para que tú y tu equipo se inspiren a crear el suyo.

5 ejemplos de diseños de páginas web creativos en Chile para inspirarte:

  1. Etutor.tv – Una start-up chilena que se enfoca al aprendizaje en línea ofreciendo diferentes tipos de cursos personalizados con profesores que te darán una formación uno a uno. El diseño es sumamente sencillo e intuitivo, corriendo en una sola distribución vertical con la navegación del panel izquierdo permitiéndote saltar de un lado a otro de manera sencilla. Con un uso de tipografía bastante claro y una gráfica muy interesante, el mensaje llega claro y el proceso de registro lo es aún más.
  2. Nuburo.com – ¿Qué pasa cuando juntas dos especialistas de diseño y tecnología para crear un sitio web? Nace una idea interesante como lo es nuburo.com. El diseño es un poco más tradicional, pero es sumamente interesante el uso de la limpieza, así como la simpleza a lo largo de este. Con un enfoque fuerte en demostrar sus productos mediante una buena selección de fotografía, es fácil quedarse unos buenos minutos apreciando el trabajo de estos diseñadores industriales.
  3. Mujerparis.cl – Lograr que un diseño de blog sea sumamente limpio e interesante es a veces complicado, pero este sitio tiene un buen enfoque con un diseño con mucho “aire”. Cada artículo tiene un gran espacio para el despliegue de fotos que ilustran los diferentes contenidos, que al sumarse a una clara estructura del encabezado y la parte del footer dan una lectura bastante limpia que permite que puedas estar varios minutos pasando de un lugar a otro mientras digieres el contenido sin sentirte abrumado.
  4. centroelcerro.cl – Lo que me gusta de este diseño de sitio es el uso de los colores sólidos en plasta a lo largo y ancho de las diferentes secciones. Si a esto le sumamos selección de tipografía clara y legible tenemos un sitio informativo que cumple perfectamente su función mientras distribuye fotografías y una gran cantidad de texto sin que se sienta que estás siendo inundado mientras vas bajando y cambiando de sección en sección.
  5. Sperry.cl – Es complicado hablar bien de un sitio web de catálogo o venta en línea. El gran problema que tiene la mayoría es que tienen esa “necesidad” de abarrotar de información y fotografías por todas partes sin siquiera cuidar la experiencia del visitante. Lo interesante de Sperry es cómo hacen muy dinámica la distribución de las fotos y productos de su catálogo de calzado combinando una muy buena selección de fotografía con algunos elementos interactivos como el uso de animaciones cuando el mouse pasa por encima de las imágenes y hasta una rueda interactiva en la parte izquierda que te da un descuento en especial.

Estos 5 ejemplos de diseño de páginas web creativas en Chile son tan solo un puñado de la gran cantidad de sitios que existen en el Internet, y algunos de los que puedes encontrar en páginas que compilan el trabajo de diseñadores profesionales como Behance.net o thefwa.com. Estos sitios son un gran lugar para poder inspirarte con las creaciones de personas sumamente talentosas que han logrado hacer diseños totalmente funcionales que te dejarán con la boca abierta. Quizás recrear uno de estos sea lago difícil, pero seguramente podrás adoptar alguna idea para poder salir con otra quizás aún más increíble.

Un factor en común que tienen todos y cada uno de estos sitios es siempre tender a reinterpretar, de una manera distinta, cómo se presenta la información y jugar perfectamente con cómo es que la persona estará circulando a través del sitio para presentarlo de una manera mucho más fresca.

Tomar en cuenta también que el visitante puede llegar no solo desde una computadora sino de un dispositivo móvil como un Smartphone o una tableta es clave para poder obtener una buena navegación y que los intentos de salida se minimicen.

Por último, como cereza en el pastel de estos grandes sitios, una recomendación que me gustaría hacer es que se integren alguna herramienta de analítica para conocer todo lo que pasa “tras bambalinas” en el sitio. Algunas de las más conocidas son Google Analytics, Alexa o Quantcast, y después de algunos meses de uso podrás tener información relevante de cómo se comportan los visitantes en tu sitio y qué puedes hacer para que su experiencia mejore aún más.

Ángel Torres Tagle
Egresado de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, ha trabajado en diferentes empresas multinacionales donde se ha desarrollado como mercadólogo digital. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el ramo y en varios proyectos nacionales e internacionales relativos a desarrollo de estrategias digitales en compra, análisis de medios, crecimiento de redes sociales y emprendimiento de proyectos web para México y Latinoamérica. Actualmente trabaja como Director de Abyx Gaming, un portal especializado en gaming para millenials.