10 formas de llevar tráfico a tu sitio web

Diseño webCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Jennifer Dunn

Pasas tiempo ideando formas de llevar tráfico a tu sitio web, haciéndolo visualmente atractivo e informativo para mostrar tus productos y servicios.

No quieres que ese sitio pase sin pena ni gloria.

10 Formas de llevar tráfico a tu sitio web, tips profesionales:

1. Crea contenido atractivo

Asegúrate que el contenido en tu sitio web está bien elaborado, es informativo y refleja la personalidad de tu negocio. Ya sea una infografía original sobre comercio electrónico, de un video que muestre cómo se hace algo o tu opinión sobre algún tema de moda, crea contenido que la gente no pueda encontrar en otro lugar en la red: información que ellos quieran enlazar a sus sitios web y perfiles en redes sociales.

2. Optimiza el contenido con palabras clave valiosas

Una vez que tengas contenido fabuloso, asegúrate de que esté optimizado para que te encuentren los motores de búsqueda. Investiga las palabras clave que las personas buscan en los motores de búsqueda como Google®, Bing® y Yahoo® para averiguar qué palabras son populares. El planificador de palabras clave de Google AdWords™ es una herramienta increíblemente útil. Sin sobrellenar tu contenido con palabras clave, incorpóralas a tu contenido de una forma en que se lean de manera natural. De acuerdo al Head of Global SEO de GoDaddy, Jim Christian:

En términos generales, una página debe enfocarse en 5 ó 10 palabras clave. La regla de oro es tener una palabra clave por cada 100 palabras de contenido.

3. Iniciar un blog

¿Dónde colocarás todo el nuevo y gran contenido que no encaja perfectamente en las páginas centrales de tu sitio web? ¡Pues en un blog! Los blogs ejercen un poderoso alcance a clientes existentes y potenciales. Dan la posibilidad de que muestres tu personalidad, así como ideas sobre tus productos y servicios, y te conviertas en una referencia. Sin mencionar que todo este contenido fresco se relaciona a los motores de búsqueda.

4. Construye enlaces

Nadie, en ningún lugar, dice “este sitio tiene algo que ofrecer” tanto como un enlace de otro sitio web con prestigio. Anima a los socios de tu espacio a compartir enlaces. Ofrece la oportunidad de tener blogueros invitados, videos u otro tipo de contenido único que fomente que compartan y te enlacen de vuelta.

5. Aparece en la lista con los motores de búsqueda

Si tu sitio web es completamente nuevo, es posible que los motores de búsqueda no lo tomen en cuenta todavía. Puedes tomarte el tiempo necesario para listar la información de tu negocio en los motores de búsqueda o utilizar una herramienta práctica como Get Found para administrar la información de tu negocio desde un único panel de control.

6. Conecta en redes sociales

Si no estás muy presente en redes sociales como Twitter®, Facebook® o Pinterest® -por mencionar algunas-, puede que te estés perdiendo grandes oportunidades. Recientemente, SearchMetrics publicó una lista de los principales factores para aparecer en el top de los motores de búsqueda. 7 de los 10 factores principales involucran a las redes sociales. Pero antes de que des este paso, crea un plan para redes sociales y busca qué ha funcionado -y que no- para otros.

7. Únete a comunidades relacionadas

No importa de lo que trate tu sitio web, es probable que ya exista una gran comunidad en Internet que esté hablando del tema. Participa en foros, blogs y chats relacionados a tu mercado. Hazte presente con comentarios significativos constantemente, incluye enlaces relevantes que redirecciones a tu sitio web.

8. Utiliza email marketing

Algunos clientes no volverán a tu sitio web a menos que tú vayas directamente a ellos, a su bandeja de entrada. Mantén a los clientes regresando por medio de un contacto regular con ellos a través de campañas de Email y boletines. Echa un vistazo a algunas de las mejores prácticas para las listas de distribución de correo electrónico.

9. Dale oportunidad a lo local y lo tradicional

En el actual mundo digital, a veces nos olvidamos de las herramientas tradicionales de mercadotecnia. Unirse a una organización local de negocios, distribuir materiales impresos y participar en grupos de networking puede llevar a una mayor actividad en línea.

10. Da seguimiento y analiza tu tráfico

No puedes saber hacia dónde vas si no sabes dónde has estado. Configura un sistema de análisis en tu sitio web para averiguar de dónde vienen tus visitantes, de qué páginas abandonan tu sitio y en cuáles se quedan. Esto te dará pistas sobre qué contenido atrae a tu audiencia y dónde continuar encontrándola.